Ajedrez

Santa Cruz participará de Torneo regional con equipos de Primaria y Secundaria

El Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, invita a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a sumarse a los equipos que representarán a la provincia en el Torneo Patagónico de Ajedrez, organizado por Chubut.

  • 01/09/2020 • 12:22

Participarán del mismo las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El certamen se desarrollará el jueves 3 de septiembre, para equipos de Primaria; y, el viernes 4 de septiembre, para Secundaria. Iniciando en ambos casos a las 17:00.

Las dos jornadas tendrán lugar en la plataforma Lichess.org en formato Arena, durante 90 minutos, con un tiempo de reflexión de 5 minutos con 3 segundos de incremento.

Cabe recordar que para jugar en la mencionada plataforma se debe contar con un usuario y contraseña personal, que puede crearse siguiendo el tutorial de guía: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Para jugar en este Patagónico, se deberá contactar con la coordinación o referente provincial que informará cómo sumarse al equipo. En el caso de Santa Cruz, los estudiantes deberán acceder al enlace que le corresponda, según el nivel educativo que cursa la o el estudiante:

- Nivel Primario,  https://lichess.org/team/santa-cruz-patagonico-primaria

- Nivel Secundario, https://lichess.org/team/santa-cruz-patagonico-nivel-secundario

Una vez que ingresan a dicho enlace pasan a formar parte del equipo santacruceño. Oportunamente, el Capitán del Equipo (uno de los profesores de Santa Cruz) los habilitará como jugadores de Santa Cruz.

Luego, los días del Torneo entrarán a la sala de juego correspondiente:

Jueves 3 de septiembre

- Nivel Primario,

https://lichess.org/tournament/NwcFVdHb

Viernes 4 de septiembre

- Nivel Secundario,
https://lichess.org/tournament/MDagLLSW

Temas