Juegos ParaEpade 2022

Santa Cruz obtuvo la medalla dorada en básquet sobre silla de ruedas

Santa Cruz salió tercero en los ParaEpade 2022 y fueron varios los logros. Uno importante: El equipo santacruceño de básquet sobre silla de ruedas Sub 25 obtuvo la medalla dorada. Durante cinco días se reunieron más de 700 deportistas con discapacidad de toda la Patagonia y del vecino país de Chile.

  • 02/10/2022 • 22:38
El equipo de oro estuvo integrado por Micaela Rosales, Agustín Gómez y Elías Velásquez, dirigidos por el profesor Luciano Dalla Fontana.
El equipo de oro estuvo integrado por Micaela Rosales, Agustín Gómez y Elías Velásquez, dirigidos por el profesor Luciano Dalla Fontana.

El equipo de oro estuvo integrado por Micaela Rosales, Agustín Gómez y Elías Velásquez, dirigidos por el profesor Luciano Dalla Fontana. En la final superaron a La Pampa 18 a 8 y ganaron el torneo de manera invicta.

Fue la IV Edición de los Juegos ParaEpade y II de ParaAraucanía. El acto de cierre se desarrolló por la tarde del sábado en el Gimnasio Municipal de Esquel y contó con la presencia de todas las delegaciones participantes y las autoridades deportivas de cada provincia.

Se entregaron reconocimientos a las máximas autoridades de cada delegación participante, como así también a gente que colaboró a lo largo de todo el evento.

Tras la premiación, un baile general fue el corolario de la cuarta edición de esta fiesta del deporte adaptado, esperando ahora a la versión 2023, que tendrá como sede, a la provincia de Tierra del Fuego.

Posiciones generales

ParaEpade

1° La Pampa 51pts.

2° Río Negro 42pts.

3° Santa Cruz 37pts. (Por sistema olímpico)

4° Chubut 37pts.

5° Tierra del Fuego 27pts.

6° Neuquén 19pts.