Sputnik V

Santa Cruz| Mañana aplicarán la segunda dosis de la vacuna rusa

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso acerca de la continuidad del proceso de vacunación en Santa Cruz; la llegada de la primera partida de suero equino; la autorización de la ANMAT para aplicar la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años; y las gestiones que se concretan para adquirir insumos y medicamentos.

  • 20/01/2021 • 17:00

En el inicio del reporte, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que “en la jornada de mañana comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud”. Asimismo indicó que en los próximos días la segunda dosis de la vacuna será distribuida en todas las localidades a fin de ser aplicada al personal de salud de las mismas.

Además, Verbes se refirió al suero equino, aspecto sobre el cual precisó: “La semana pasada a través del mensaje audiovisual se manifestó que estábamos en proceso de adquisición, finalmente lo hemos adquirido y en el día de la fecha está llegando la primera partida, lo cual es una importante noticia”.  En ese sentido, anticipó que “la semana que viene terminarán de entregarnos todas las ampollas correspondientes al mismo, para poder aplicarlas en los tratamientos”.

 

En otra parte del mensaje diario, resaltó que otra noticia importante es que la ANMAT en el día de hoy aprobó y autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años. “Esto nos pone ante un desafío sumamente importante y complejo para poder realizar toda la logística y toda la articulación con los Municipios, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, el Ministerio de Seguridad, Salud y los Hospitales, para poder comenzar en las próximas semanas a ese gran grupo de riesgo”, detalló.

 

Antes de concluir, hizo alusión a las gestiones permanentes que se realizan desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, para adquirir insumos, medicamentos, tests, entre otros. “Seguimos con todas las gestiones necesarias para estos fines”, recalcó.

“Más allá que se comenzó con la vacunación seguimos insistiendo en el tema de los cuidados permanentes por parte de todas y todos, como la higiene de las manos, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambiente y el distanciamiento. La conciencia y responsabilidad de todos nos ayudará a sobrellevar esta situación hasta tanto se logre inmunizar a la población”, finalizó.