Seguridad

Santa Cruz: Los hechos ilícitos han disminuido

Cómo viene trabajando la seguridad de la provincia y qué tareas son las más frecuentes.

Comisario Manuel Guzmán.
Comisario Manuel Guzmán.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, TiempoSur dialogó con Miguel Guzmán, comisario a cargo de la Comisaría Séptima.

En dicha entrevista Guzmán habló sobre las fiestas clandestinas y expresó: “Respecto a lo ordenado por la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz y la Dirección General Regional Sur, se están llevando a cabo controles todos los días y reforzando aún más los fines de semana”.

Seguidamente a esto se le consultó sobre la problemática de las usurpaciones, el Comisario indicó: “Nosotros, este último fin de semana tomamos conocimiento de una posible usurpación por lo que nos comisionamos al lugar donde había una gran cantidad de personas y en virtud del Decreto Provincial tuvimos que dispersar a todos”.

Y prosiguió: “Ambas partes fueron invitadas a realizar un escrito donde se hizo presente una de las partes de la Junta Vecinal acreditando la adjudicación del terreno por lo que le dimos intervención al Juzgado de Instrucción Número Uno local a cargo de la doctora Román donde se implantó consigna en el lugar hasta el día de hoy (por ayer) donde no ha existido ninguna anormalidad”.

Continuando con la entrevista, Guzmán hizo hincapié en esta problemática y expresó: “Hemos recepcionado de lo que va del año siete denuncias judiciales con respecto a presuntas usurpaciones, pero por lo general siempre se trata de problema de la documentación, sucede que por ahí son adjudicados donde tiene un tiempo límite para realizar trabajos en el terreno y si ven que no realizan trabajo se lo adjudican a otras personas”.

Y prosiguió: “Ahí es cuando se presentan las dos partes donde uno dice ser el propietario y luego la otra persona presentaba la nueva adjudicación y eso son los problemas que tenemos a las presuntas usurpaciones”.

Y continuó: “No hemos tenido ninguna usurpación forzoza donde ingresen a un terreno”.

Para finalizar se le preguntó sobre los hechos delictivos, el Comisario afirmó que “con respecto a los hechos ilícitos desde que inició la pandemia han disminuido en gran cantidad. Los hechos que tenemos en esta jurisdicción son por lo general de esta temática de presuntas usurpaciones y hurtos donde sustraen cercos o materiales de construcción”.

COMENTÁ