Nuevo desafío

Santa Cruz, lista para el debut en la Araucanía

La delegación con lo mejor del deporte de la provincia ya transita una nueva ilusión de cara a los XXVIII Juegos Binacionales de la Araucanía, a desarrollarse entre mañana y el jueves 14 de noviembre, en La Pampa.

  • 09/11/2019 • 08:35
Santa Cruz, lista para el debut en la Araucanía.
Santa Cruz, lista para el debut en la Araucanía.

Con los bolsos cargados de ilusión, los mejores deportistas de Santa Cruz se encaminan a acomodarse para lo que será una nueva participación en los Juegos de la Araucanía que este año se realizarán en La Pampa.

Todos los atletas y cuerpos técnicos realizaron la concentración previa a los Juegos y están contando las horas para el inicio de la acción.

Al llegar, hoy la delegación, con todos los seleccionados, se alojarán en cada sede, para luego realizar los trámites de acreditación.

A partir de las 20:00 de hoy, se desarrollará la ceremonia de apertura, en el Club Estudiantes de Santa Rosa y el domingo por la mañana, comenzará la competencia deportiva.
La misma institución de la ciudad capital también fue el lugar elegido para el acto de cierre, programado para el jueves 14 a las 20:00.

Recordemos que las sedes serán Santa Rosa, donde se realizarán las competencias de Atletismo femenino y masculino, Básquet femenino, Fútbol femenino y masculino y Vóley Femenino.
General Pico, donde se desarrollará la Natación en ambas ramas y el Básquet masculino, en General Acha el ciclismo de ambas ramas, en La Adela el Judo en ambas ramas, en Eduardo Castex el Vóley masculino y en Toay, el Vóley femenino.  

TIENEN “APP”
Luego de un trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda a través del Ce.Si.Da, La Pampa cuenta a partir de hoy con la aplicación para la XXVIII° edición de los Juegos de la Araucanía bajo la denominación: Araucania La Pampa 2019.
Elisa Lezcano, representante del Ce.Si.Da., brindó detalles respecto del alcance de esta nueva aplicación, para la cual dijo: “Estamos trabajando desde hace tiempo en poder generar una aplicación que les permita mantener la información al momento, de todo lo que va ocurriendo en los Juegos de la Araucanía”. Y agregó: “Hoy ya está disponible para ser descargada en Play Store, es una aplicación para Android”, y aclaró también que si bien el objetivo era poder implementarla en Apple “se trata de un circuito administrativo más complejo y nos ha demorado el tiempo, y no se ha podido resolver no del lado nuestro, sino desde la empresa”.

La aplicación se llama Araucanía La Pampa 2019 y se podrá utilizar en las ediciones sucesivas.

Aclaró Lezcano que no se puso la palabra juegos porque en el ámbito de internet significa juegos de azar o de diversión, “con lo cual caería catalogada con otro significado”.

Luego detalló que la misma va a presentar todo el fixture, las delegaciones, las sedes con la ubicación geográfica, ya que realiza un mapeo con Open Street Maps y permite ubicar los hoteles, alojamientos y sedes deportivas.

En cuanto a lo deportivo específicamente, «contará con el detalle de todas las disciplinas, los atletas integrantes de cada una de las delegaciones, en qué pruebas participan, horarios y la actualización de los resultados, tanto para las competencias individuales como las de grupo”.