Discapacidad

La Caja de Servicios Sociales continúa con el armado de legajos 2021

La obra social de los trabajadores públicos de Santa Cruz continúa trabajando en el armado de legajos para afiliados y afiliadas con discapacidad. Este proceso administrativo se realiza en constante consulta con profesionales de la salud de Auditoría Médica y el área de Asistencia Letrada de la institución.

Santa Cruz| La Caja de Servicios Sociales continúa con el armado de legajos 2021
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estos documentos reúnen la información de los pacientes. En ellos se actualiza el registro de nuevas patologías, la solicitud de nuevas terapias por parte de doctores tratantes y se corrobora la validez dentro de la reglamentación de la Caja de Servicios Sociales. Esto significa que próximamente estarán disponibles los números de expedientes, herramienta para cancelar lo consumido en los servicios de salud una vez que lleguen las facturas de reintegro de terapistas.

Para acceder a la cobertura especial en discapacidad, se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a Auditoría Médica. Las vías de comunicación remotas son el WhatsApp 2966 748122 y el correo electrónico [email protected].

Desde la Caja de Servicios Sociales se brindan coberturas por discapacidad enmarcadas en la ley 24.901, que establece en su artículo 2 que las obras sociales tendrán a su cargo con carácter obligatoria las prestaciones básicas enunciadas en la Ley Nacional. Ésta siempre se brinda sobre lo solicitado en referencia al diagnóstico que consta en el CUD.


COMENTARIOS