Universidad

Santa Cruz: Juegos E-UNPA: Fortnite, TFT y Among Us serán parte del torneo virtual

Ya se encuentra abierta la inscripción para el primer certamen impulsado por la Coordinación Interinstitucional de Deportes de la universidad, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre y en el que se espera contar con la participación de docentes, no docentes y alumnos de todas las unidades de gestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de promover nuevas instancias de encuentro e intercambio en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de Coronavirus, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Coordinación Interinstitucional de Deportes, realizará del 24 al 26 de octubre los Primeros Juegos e-UNPA, en los que se espera contar con la participación de docentes, no docentes y estudiantes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

Desde el miércoles 14 de octubre y hasta el 22 de octubre permanecerá abierta la inscripción al certamen -a través del formulario disponible en https://forms.gle/pLTqurMd8NkSjPV98-, que en esta primera edición incluirá competencias en tres de los juegos de PlayStation, computadora y/o celular más populares del momento: Fortnite, Team Fight Tactics y Among Us.

Además de ser una instancia de encuentro, los I Juegos e-UNPA marcan el reconocimiento institucional a las nuevas prácticas sociales y deportivas no tradicionales que se desarrollan en el mundo y en nuestras comunidades, las que además, por su propia lógica, permiten romper las barreras y estructuras de las prácticas deportivas tradicionales.

De hecho, la competencia se realizará bajo la fiscalización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y se espera que ésta sea la primera de muchas ediciones de este certamen, que tendría además un correlato a nivel regional y nacional, tal como ocurre con los Juegos UNPA y los JUR en lo que respecta a los deportes tradicionales.

La iniciativa es promovida por la Coordinación Interinstitucional de Deportes y las Áreas de Deportes de las cuatro unidades académicas, en conjunto con la Dirección General de Bienestar Universitario y las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las sedes.

Los deportes electrónicos o e-sports son eventos que combinan la pasión por el deporte y el amor por los videojuegos. Su popularidad y profesionalización va en aumento a nivel mundial desde comienzos de este siglo. En Argentina, desde DEVA, asociación civil nacida en 2017, se busca además darle un marco educativo y social a estos eventos en todo el país.

 

Ficha técnica

Destinatarios: Estudiantes, Docentes y No docentes de la UNPA

Fecha: del 24 al 26 de Octubre

Deportes electrónicos: Fortnite (individual), Team Fight Tactics, Among Us

Fecha de Inscripción: del 14 al 22 de octubre

Enlace de Inscripción: https://forms.gle/pLTqurMd8NkSjPV98

Reunión Reglamentaria con participantes:  Zoom Viernes 23 (horario a confirmar)

Fiscaliza: Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina


COMENTARIOS