Conflictos

Santa Cruz| Gobierno asistirá financieramente a Las Heras

Autoridades provinciales llevaron adelante reuniones en las que el Gobierno de Santa Cruz puso a disposición tres herramientas financieras para ayudar a la situación económica del Municipio de Las Heras.  

  • 04/12/2020 • 14:05

Desde el domingo último hasta el miércoles, se llevaron a cabo encuentros tanto presenciales como virtuales junto a representantes del Municipio de Las Heras en los que participaron la gobernadora Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y de Gobierno, Leandro Zuliani. También participaron de las gestiones Silvia Bande por la Caja de Previsión Social y Agostina Mora en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

También estuvieron presentes, en representación del Municipio de Las Heras, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Gómez y el diputado por Pueblo, Hernán Elorrieta.

 

El Gobierno Provincial a través de distintas herramientas financieras para mitigar la conflictividad económica que atraviesa el municipio a partir de un reclamo salarial de los trabajadores y las trabajadoras municipales. Entre los recursos puestos a disposición se encuentra: Adelanto de Coparticipación (Intra Mes); Autorización para realizar giro bancario; y Acceso al Plan Asistencia Financiera (PAF).

 

A través de la misma se expresa la clara vocación y compromiso del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal de velar por la seguridad y paz social de los habitantes de aquella comuna. Asimismo, se compromete a sostener el cumplimiento de los siguientes puntos en materia financiera y previsional, a través de las carteras ministeriales competentes.