Gestión

Santa Cruz| Fuerte inversión social para fortalecer a familias y al deporte en Puerto Santa Cruz

En el marco del 142º Aniversario de la localidad de Puerto Santa Cruz, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, participó de los actos oficiales en representación del Gobierno Santacruceño, sumándose a la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo presente a través de videollamada. En este contexto, y continuando con las líneas de acción que implementa el Estado Provincial en todo el territorio, la titular de la cartera social entregó órdenes de pago y  fortalecimientos al deporte local.

  • 01/12/2020 • 21:31
Santa Cruz| Fuerte inversión social para fortalecer a familias y al deporte en Puerto Santa Cruz
Santa Cruz| Fuerte inversión social para fortalecer a familias y al deporte en Puerto Santa Cruz

En esta oportunidad, acompañada por el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia Martín López; la ministra Weinzettel hizo entrega al club “Sportivo Santa Cruz” de equipamiento deportivo, el cual consta de: kits de fútbol, 2 kit de hockey;  que además cuentan con elementos como pelotas, guantes de arquero, escalera de coordinación, conos, pecheras, palos de hockey, y silbatos, entre otros.  También se entregó al “Club Atlético Santa Cruz” kits de fútbol, y  kits de vóley; a fin de fortalecer actividades que se desarrollan en la mencionada institución.

Continuando con los fortalecimientos, la titular de la cartera de Desarrollo Provincial, entregó al Intendente Néstor González certificaciones de pago destinadas a políticas vinculadas a la protección familiar, de la niñez, adultos mayores, y seguridad alimentaria.

En materia de Niñez y Adolescencia, se concretó la entrega de una orden de pago correspondiente al Programa PAINA (Programa de atención integral a la niñez y la adolescencia), el cual se concreta mediante convenio celebrado oportunamente. También en el marco del fortalecimiento familiar destinado a la protección integral de adultos mayores y personas con discapacidad, la cartera social hizo entrega de una certificación de pago.

Continuando con el fortalecimiento y acompañamiento a  familias que atraviesan situación de vulnerabilidad social, se hizo entrega de dos certificaciones de pago, en el marco del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial y la Dirección Acción Social municipal.  Las mismas están destinadas al acompañamiento de 46 titulares de derecho, y así como también a situaciones de emergencia social crítica que afectan la ocupación y el trabajo.

En el marco del programa de seguridad alimentaria,  hace entrega de una apoyatura de la línea comedores, montos que ya han sido depositados al municipio. De igual manera se hace entrega de la certificación de transferencia a titulares de derecho de la tarjeta alimentaria, montos que han sido acreditados a cada uno de ellos.

El Gobierno Provincial, a través de las diferentes líneas  de acción del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz fortalece a familias de la localidad por un monto de inversión social que asciende a la suma  de  $ 2.703.286,10 (Pesos dos millones setecientos tres  mil doscientos  ochenta y seis con 10/100).