Actividad

Santa Cruz formó parte de la 1ª Reunión de la Confederación Argentina de Básquetbol

La Confederación organizó el encuentro para la zona patagónica con motivo de presentar la certificación de clubes formadores. El Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, tras participar de la misma indicó que los lineamientos que lleva adelante la CABB “darán un salto de calidad”.

  • 25/08/2020 • 18:39

La primera reunión de la zona patagónica contó con la participación del presidente de la Confederación Argentina de

Básquetbol, Fabián Borro; el director deportivo, Andrés Pelussi; y el presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull. Además, se hicieron presentes los presidentes de las federaciones, entrenadores y basquetbolistas santacruceños, como así también de Chubut y Tierra del Fuego.

Con el eje puesto en la certificación de clubes formadores, desde la organización se explicó el nuevo formato de torneos federales que busca reconocer la importancia que tienen los clubes de barrio. En este sentido, se destaca el aporte de aquellos que albergan, educan y forman a miles de jugadores y jugadoras.

El programa le da el beneficio a las instituciones de que sean homologadas como formadoras; tengan acceso al sistema de filiales con equipos profesionales; ingresen directamente a la Liga Federal de Desarrollo; clasifiquen directo a la fase final de los torneos argentinos; y tengan disponibles becas de capacitación para miembros de la institución.

El Secretario de Deportes, Martín López, agradeció la invitación del presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz y señaló que lo expuesto “permite a las instituciones que quieran participar, dar un salto de calidad acompañado por la Confederación Argentina de Básquetbol”.

Por su parte, explicó: “Esto tiene que ver con los lineamientos que lleva adelante la CABB para que esos chicos que hoy están dentro de un club puedan ingresar de manera directa, por ejemplo, al torneo federal”. Para finalizar, comentó sobre la intención de fusionar el Torneo Federal con la Liga de Desarrollo: “Lograrían una competencia interesante”.