Trabajo

Santa Cruz firmó convenio con Nación para obras de agua y redes de desagüe

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de obras de agua y redes de desagüe en la provincia de Santa Cruz. Por videoconferencia, la primera mandataria participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

(Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, formó parte del anuncio de firma de convenio para obras de agua y redes desagüe en la provincia de Santa Cruz.

La firma se hizo a través del Registro de Firmas Digitales, proyecto que lleva adelante la Secretaría de Modernización de Jefatura de Gabinete de Santa Cruz. Es la primera vez que se realiza una firma de convenio bajo esta modalidad.

Se trata de la ejecución de nuevas obras y reactivación de obras paralizadas entre los años 2016 y 2019 que corresponden a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, y que permitirán crear miles de nuevos empleos.

La videoconferencia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y funcionarios nacionales y provinciales.

En el encuentro con las autoridades de Nación, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis.

En este marco, la provincia de Santa Cruz firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por un total de $ 2.500 millones destinados a obras de redes de agua potable y redes de desagüe cloacales.

La firma de convenios establece una mano de obra directa e indirecta que implicará la creación de 2100 empleos y que beneficiarán a toda la provincia de Santa Cruz, cifra estimada de 200 mil santacruceños.

Asimismo, la provincia lleva adelante otros proyectos por fuera de estos convenios que son la finalización de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia, cuya obra se reactivará el 28 de agosto, con una inversión total de $ 2.800 millones que implicarán la capacitación de 35 jóvenes; y también se está trabajando en el financiamiento para la Planta Potabilizadora de Agua y Acueducto Güer Aike – Río Gallegos.


COMENTARIOS