Copa Eduardo Ortíz

Santa Cruz FC se llevó el título en los penales

Terminó la primera edición de la Copa Eduardo Ortiz de Fútbol de Salón. Fue el pasado domingo. En la final, que tuvo lugar en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, Santa Cruz FC derrotó a El Búho. Lo hizo en los penales, luego que ambos equipos empataran 4 a 4 en el tiempo regular. La medalla de Bronce también se definió desde los doce pasos. Ahí, el que tuvo mayor precisión y fortuna fue C “20”. El goleador del certamen fue Emanuel Alaniz mientras que Lucas Ortiz se quedó con el premio a la Valla Menos Vencida.

  • 22/01/2020 • 16:07
El equipo del Barrio y un festejo más que merecido.
El equipo del Barrio y un festejo más que merecido.

Un gran torneo fue el que se vivió hace unos días en la Cuenca Carbonífera. Éste, el primero, aunque no oficial, de la temporada. Se trató de la primera edición de la Copa Challenger Eduardo Ortiz de Fútbol de Salón. Dicha competencia fue organizada y fiscalizada por el club Hielos FC de Río Turbio. Además, colaborando con esta entidad estuvieron los miembros de la Dirección de Deportes local. Una gran cantidad de equipos fueron los que participaron de este evento que busca establecerse en el calendario deportivo de la ciudad. El éxito con el que se llevó a cabo la actividad hace pensar, tanto a propios como a ajenos, que así será. Al menos, la continuidad en el 2021 ya la tiene casi garantizada. 

 

Penales y más penales

A la hora de los cruces de eliminación directa, los disparos desde los doce pasos cobraron una importancia particular. Los penales fueron los grandes propulsores de las emociones en el cierre del campeonato. Tanto fue así que en tres de los últimos cuatro partidos de esta Copa, fueron determinantes a la hora de decretar a los ganadores. El Búho se metió en la final por esta vía. La suerte que lo acompañó en Semis, lo abandonó en la Final. Ahí, el que hizo mejor uso de su puntería fue Santa Cruz FC, a la poste, el campeón.

En la lucha por colgarse la medalla de Bronce, los penales también metieron su cola. Allí C “20” fue el que se benefició con la definición por esta vía. 

 

Los resultados

Después de jugarse la primera fase del torneo, con una gran cantidad e interesantes partidos, lo que siguió fue aún mejor. Menor en número, pero mayor en cuanto a nivel de juego y emociones. Los resultados que se dieron en la segunda y última parte del campeonato, fueron éstos:

Cuartos de Final

El Búho 5 – 7000 FC 2

C “20” 4 – Mina Tres 1

Santa Cruz FC 3 – I. Malvinas 2

Bories 0 – Julia Dufour 0

(J. Dufour ganó por penales)

Semifinales 

El Búho 2 – C “20” 2

(Ganó El Búho por penales)

Santa Cruz FC 2 – Julia Dufour 1

Tercer Puesto 

C “20” 2 – Julia Dufour 2

(C “20” ganó por penales)

Final

El Búho 4 – Santa Cruz FC 4

(Santa Cruz FC ganó por penales)

 

Los premios

Al finalizar el certamen, la organización dispuso de un sencillo y emotivo acto de clausura. En éste, se premió a los mejores a nivel colectivo. De acuerdo con los últimos resultados, éstos fueron:

1º Santa Cruz FC

2º El Búho

3º C “20”

4º Julia Dufour

Quienes también tuvieron su reconocimiento, por parte de los organizadores, fueron aquellos jugadores que se destacaron en lo individual, a saber:

Máximo Goleador

Emanuel Alaniz (Búho Futal)

Valla Menos Vencida

Lucas Ortiz (Santa Cruz FC)

 

De principio a fin

Santa Cruz FC fue un merecido campeón. Fue uno de los que mejor trató a la pelota durante todo el certamen. Además, de los que más puntos sumó a lo largo del mismo. También, el elenco barrial fue el único que terminó invicto el campeonato.

En la primera etapa, los resultados que obtuvo el campeón, fueron los siguientes:

1º Fecha

Santa Cruz FC 3 – C “90” 0

2º Fecha

Santa Cruz FC 2 – Pringles 0

3º Fecha 

Santa Cruz FC 3 – I. Malvinas 2
4º Fecha

Santa Cruz FC 3 – C “90” 0

De esta manera, Santa Cruz FC se quedó con el número uno del grupo D.

Al multicampeón rioturbiense, estos números no le alcanzaron para ser el mejor de la fase, que terminó siendo justamente El Búho, con una mejor diferencia de gol.

 

El turno de AFA

La Asociación de Árbitros de Futsal AFA de Río Turbio, anunció el pasado martes la realización de un torneo. Éste tendrá lugar entre mañana y el próximo domingo. Se va a jugar en tres diferentes categorías, a saber: Primera Masculino, Primera Femenino y Veteranos.

Los organizadores le pusieron un tope a las inscripciones, las que ya se encuentran abiertas por cierto. Son sólo ocho las vacantes que habrá por división. Según confirmaron también los propios árbitros, los partidos se van a llevar a cabo en el Polideportivo Lucas Moussou. En cuanto a los otros detalles, habrá que esperar un poco más para conocerlos.

(ShowTime Futsal/Te Paso la Pelota)