Futsal

Santa Cruz FC hace escuela

Desde hacía ya un tiempo que en Santa Cruz FC venían pensando en la posibilidad de abrir una escuela y en plena pandemia, lo llevó adelante.

  • 04/11/2020 • 07:17
Futsal.
Futsal.

Desde hacía ya un tiempo que en Santa Cruz FC venían pensando en la posibilidad de abrir una escuela. Ésta, dirigida a chicos y chicas entre 8 y 18 años. La idea tenía como principal objetivo también, la participación de los jugadores del primer equipo del club. Éstos, en el nuevo rol de entrenadores. Pasaron un par de años desde aquellas primeras charlas que no hicieron más que visibilizar el sueño. Lo que vino después fue tiempo de trabajo. Mucho por cierto. Buscando las formas y los medios como para poder concretar ese deseo. Algo que finalmente sucedió ahora. Paradójicamente ahora. Porque éstos son tiempos en dónde nos hicieron creer, a partir de la realidad contada, que nada bueno podía llegar a suceder. Sin embargo, los hechos reflejan otra cosa. He aquí el ejemplo de Santa Cruz FC como para demostrarlo. El equipo multicampeón de la Cuenca Carbonífera abrió, en plena pandemia, su escuela de futsal. Fue hace unos días. Y con total éxito, por cierto. “El proyecto de la escuelita formativa es algo que veníamos pensando con los chicos del club hace como dos años ya. Lo que queríamos era que los propios jugadores o referentes del equipo estuvieran a cargo de todo. Sentimos que éste era el momento para arrancar y creo que no nos equivocamos. Lo que pasó en estos primeros días cumplió con todas las expectativas que teníamos. Imaginábamos que podíamos tener la gran convocatoria que tuvimos debido al largo tiempo de inactividad del que veníamos acá en la Cuenca. Los chicos están muy entusiasmados y nosotros más”, contó uno de los referentes del Santo, Emanuel Aros.

Los entrenamientos se están llevando a cabo de manera diaria, en dos diferentes sedes. Por un lado, en la cancha de Guanacos Rugby Club y, por el otro, en el predio de la Junta Vecinal del Barrio Islas Malvinas. Las inscripciones siguen abiertas. Será así hasta el domingo. Desde el propio club informaron que los cupos para los grupos de 4 a 11 años están agotados. En las últimas horas, muchos fueron los que se acercaron. Hasta lo hicieron padres dispuestos a dar una mano.

“Estamos muy contentos. Éste es un proyecto que apunta a la inclusión y a la igualdad. Buscamos enseñarles más que a practicar el deporte. A compartir, a disfrutar desde otro lado que no sea el de la competencia y a que entiendan que cada uno puede hacer las cosas a su ritmo”, finalizó Aros. (Fuente: Te Paso la Pelota)