Gobierno

Santa Cruz| Farías: “Debemos conducir teniendo en cuenta las amenazas que existen en nuestro recorrido”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la campaña provincial de Seguridad Vial “Verano Vivo 2021”. En este marco, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral, Diego Farías, indicó el trabajo que se realiza día a día sobre las rutas de manera articulada con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Caminera.

El trabajo en las rutas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de diciembre del 2020 se inició, como todos los años, la campaña “Verano Vivo” que tiene como objetivo la prevención de incidentes viales en rutas y caminos, promoviendo la Seguridad Vial y que Santa Cruz sea una provincia controlada y segura.

El trabajo lo lleva adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial de manera conjunta con la Dirección General de Policía Caminera, la Superintendencia de Seguridad y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes en las rutas nacionales y provinciales donde realizan controles diarios apostando a conductores responsables.

Ante ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, explicó: “Venimos realizando tareas de operaciones, pedidas explícitamente por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, en los lugares que nos necesita la Agencia Provincial de Seguridad Vial y nuestra tarea es dar una primera respuesta a situaciones de emergencia y urgencia para poder brindarle la mejor solución posible a la comunidad”.

Igualmente, resaltó que: “Hasta el momento no hemos tenido que intervenir en ningún siniestro vial pero sí sofocamos un principio de incendio que hubo sobre la ruta N°40 y le brindamos atención a los ciudadanos que sufrieron desperfectos mecánicos ya que estamos a disposición de cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las rutas provinciales”.

Por último, le recordó a todos los santacruceños y santacruceñas: “Cada vez que salimos tenemos que llegar a nuestro destino porque siempre alguien está esperándonos y debemos conducir de manera más apropiada posible teniendo en cuenta las amenazas que existen en nuestro recorrido, estar siempre a la defensiva, respetar las normas y en el caso de tener alguna necesidad que sepan que está todo el equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Caminera y Protección Civil para darle la mejor respuesta posible”, concluyó.


COMENTARIOS