Temporada

Santa Cruz espera recibir más del 40% del turismo que recibió en la pre pandemia

Desde la Secretaría de Estado de Turismo señalaron los preparativos, herramientas y organización por parte de los destinos turísticos en la provincia. Conectividad, PreViaje y ruta 40.

  • 21/09/2021 • 09:46
Foto archivo.
Foto archivo.

El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy dialogó con Tiempo FM para hacer alusión a los atractivos de la provincia, con su gama de recursos y actividades al aire libre, aprovechando los servicios de hotelería y alojamiento para llevar adelante el turismo.

El Calafate es el tercer destino de Argentina a nivel internacional”, advirtió Godoy, quien sostuvo que “siempre tenemos que dimensionar la conectividad” siendo que “hace muchos años que se viene trabajando en la Secretaría de Turismo conjuntamente con los municipios en herramientas que permitan que El Calafate sea la puerta de entrada a los diferentes mercados emisores que tenemos en el país y se desparrame a los distintos destinos de la provincia”.  

Godoy expuso que “haya una mirada diferente como Destino Santa Cruz entrando desde El Calafate” y teniendo en cuenta que “la ruta 40 hoy es el eje de Santa Cruz”.  

“Hay un gran trabajo para que todos los operadores receptivos de El Calafate empiecen a ver los destinos de la provincia como una oportunidad de negocios y diversificar la oferta para sus clientes”, remarcó el funcionario provincial, quien dijo que “se ha trabajado muchísimo para posibilitar la conectividad del Corredor Andino”.  

El secretario de Turismo advirtió que “todos los destinos de la provincia, en la pre pandemia, poco a poco habían crecido satisfactoriamente y tenían un desarrollo importante”.

PREVIAJE

“Hoy tenemos 370 preparadores de servicios registrados en el programa PreViaje, entre alojamientos, agencias de viaje, empresas de excursiones y algunos emprendimientos gastronómicos”, subrayó Godoy, al poner en relieve que “fue la mejor herramienta dinamizadora que propuso el Gobierno nacional para incentivar a la gente a viajar”.  

El funcionario provincial de la cartera turística dio cuenta que “aproximadamente 7 mil personas que recibieron este beneficio y visitaron Santa Cruz” y que hoy El Calafate está en el tercer lugar en la venta como destino turístico nacional.  

“El PreViaje y las buenas condiciones sanitarias este año vamos a poder esta temporada superar un poco más del 40% del turismo recibíamos prepandemia”, indicó Godoy, quien sentenció que “este año tenemos mayor previsibilidad para trabajar en la organización de los viajes para recibir a los turistas extranjeros”.