Vacunación

Santa Cruz es una de las 12 provincias con inscripción online para vacuna COVID-19 a personas con VIH

La Asociación Ciclo Positivo realizó un relevamiento de las 24 jurisdicciones en relación a la inmunización por Coronavirus.

  • 10/05/2021 • 08:10
Personas con VIH se pueden inscribir para vacunarse contra el Coronavirus.
Personas con VIH se pueden inscribir para vacunarse contra el Coronavirus.

A través de sus redes sociales, la Asociación Ciclo Positivo publicó hace unos días un relevamiento de las 24 jurisdicciones del país para reconocer en el mapa donde se permite la inscripción online para vacunarse contra el COVID-19 a personas con VIH.

“Los datos obtenidos corresponden a información disponible en los sitios web provinciales oficiales y a información relevada a través de llamados telefónicos a los programas provinciales de VIH”, explicaron en sus redes sociales, dando cuenta que los datos se encontraban sujetos a modificación.

Santa Cruz, junto a Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, son las 12 provincias argentinas que tienen la inscripción para que personas con VIH puedan vacunarse contra el Coronavirus.

En tanto, CABA, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones aún no inscriben personas con VIH para la inmunización.

Por su parte, en Salta, Santa Fe y San Luis no sólo no está abierta la inscripción, sino que además en sus sitios web figura que tener una inmunosupresión congénita o adquirida impide la colocación de las vacunas (un dato que es falso).

Por último, algunas situaciones especiales se dan en Córdoba (donde se debe redactar en el formulario online el motivo por el cual se desea vacunar) y en Corrientes (donde no está habilitada la inscripción online pero se puede acceder a la vacuna en el centro de salud que atiende VIH en Corrientes Capital).