Pandemia

Santa Cruz es la segunda provincia que vacunó más adultos mayores de 60 años

Acorde al registro público del Ministerio de Salud de la Nación, que refleja los datos de dosis aplicadas en el país, Santa Cruz se posiciona segunda con un porcentaje de 24,7 % de adultos mayores vacunados.    

  • 25/03/2021 • 13:30
Datos alentadores para Santa Cruz.
Datos alentadores para Santa Cruz.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación emitió el registro de datos que permite conocer la cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas en cada provincia. En el mismo se observa que la provincia de Santa Cruz se posiciona en segundo lugar, detrás de San Luis, con un 24,7 % de dosis aplicadas a mayores de 60 años. En primer lugar, se encuentra San Luis que registra un 26, 6 %. 

Los datos se desprenden del Registro Federal de Vacunación Nominalizado que recopila la información a través de los Centros de Vacunación dispuestos en el territorio. El relevamiento ubica a la provincia santacruceña como la segunda que más adultos mayores de 60 años vacunó desde el comienzo del esquema de vacunación en Argentina. 

El registro refleja, además, los datos en cuanto a grupos etarios cada 10 años. Así, Santa Cruz ya vacunó al 84,9 % de las personas de entre 80 y 89 años, al 81,1 % entre los 90 y 99 años, el 49,4 % de personas entre 70 y 79 años y el 4,1 % de quienes se ubican entre los 60 y 69 años.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, se mostró optimista con los resultados alcanzados al momento y marcó las expectativas con el arribo de más dosis a la provincia. 

 

“Vacunamos a 1 de cada 4 mayores de 60 años y con las partidas que llegan estimamos superar más de 5 mil aplicaciones más, por lo que estaremos en 14 mil vacunados aproximadamente. Es decir, más del 40 % de los mayores de 60”, especificó García.

En este mismo sentido, el ministro de la Cartera Sanitaria provincial detalló que Santa Cruz alcanza más de 8.000 trabajadorxs de la Salud vacunadxs, representando el 100 % total. Mientras que otras 5.100 personas cuentan con las dos dosis aplicadas, lo que implica un 63 % de personas vacunadas con el esquema completo.