En cuarentena

Santa Cruz, entre las ligas que apoyaron a Toviggino

Tras conocerse que en la causa por espionaje apareció el nombre del secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Tiviggino, representantes de las ligas de todo el país firmaron un apoyo y Santa Cruz estuvo presente.

Espiaron a la mano derecha de Tapia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves por la tarde, diferentes dirigentes de todo el país elaboraron un documento donde bajo el lema "desde el interior, por una Argentina mejor", rechazan las acciones ejercidas sobre el actual presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA.

El texto completo con las respectivas adhesiones en las que por Santa Cruz firmó Héctor Martínez como presidente Liga de Fútbol Centro Santa Cruz.

EL APOYO

Ante los hechos conocidos públicamente y teniendo en cuenta que dichas acciones vulneran la privacidad de las personas, los y las dirigentes del fútbol del interior repudiamos enérgicamente las acciones de espionaje ilegal en contra del Sr. Pablo Ariel Toviggino, secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las maniobras cometidas por la asociación ilícita dedicada al espionaje político, judicial empresarial y económico que se investigan en la causa judicial, en la cual nuestro colega se presentó como querellante, constituyen hechos de suma gravedad institucional y sumergen nuestra conciencia y vivencias en la etapa más oscura de la historia reciente nacional que creíamos superada.

Todo ello, a su vez dentro de un marco abominable de espionaje ilegal generalizado que ha convertido a varios ex funcionarios, en firmes sospechosos de conformar una organización criminal.

Entendemos y confiamos en que la Justicia tendrá la última palabra.

Solicitamos que se investigue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, por una Argentina mejor.

EL ESPIONAJE
"Decidí convertirme en querellante", le dice a Ovación24 el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA),Pablo Toviggino. Su nombre aparece en la causa de presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Está comprobado que, en 2017, investigaron los movimientos migratorios de la mano derecha de Chiqui Tapia.

"Sospecho que querían llegar al presidente de la AFA y no descarto que la Asociación del Fútbol Argentino se convierta también en querellante", afirma Toviggino, que eligió como defensor al abogado Gabriel Iezzi.

La querella (que acompaña este informe) fue presentada el último viernes, ya que Toviggino aparece como uno de los espiados en la causa que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En el escrito se deja constancia que el “perjuicio real y concreto” de Toviggino está dado por la “información que obra en autos, y que surgió de la consulta que se efectuara a la base de datos de acceso restringido de la Dirección Nacional de Migraciones, a través de un usuario asignado al Prefecto Franco Leandro Pini, de la cual surge información relevante para esta causa”.

Agrega que en el caso del Secretario Ejecutivo de la AFA se “menciona, que el 18 de abril de 2017, desde la dirección de IP 186.138.23.42”, fueron consultados por su número de DNI los movimientos migratorios que constaran en los registros de Migraciones.

Toviggino se considera damnificado y como una posible víctima de extorsión, a partir de los documentos de inteligencia que poseía el hoy detenido, Marcelo D’Alessio.