Turismo

Santa Cruz| En primera persona: ¿Cómo se vive la temporada en El Calafate?

Ante la situación epidemiológica actual, el turismo se vio afectado y los hoteles lo sintieron en la temporada.

  • 28/01/2021 • 15:42
Hotel Terrazas de El Calafate.
Hotel Terrazas de El Calafate.

TS-Digital dialogó con Constanza, gerente del Hotel de Terrazas de El Calafate que indicó cómo viven este verano atípico: “Esto viene muy de a poco, no es un enero al que estemos acostumbrados pero siempre miramos el vaso lleno pensando en que estamos en actividad que no es un dato menor, tras tantos meses cerrados”.

Respecto a los protocolos explicó qué: “Desde el momento en el que el huésped arriba se realiza la higienización de manos con alcohol en gel, del calzado, se le toma la temperatura y llena un acta que sería como una declaración jurada. Por otra parte el personal se encuentra equipado con todos los métodos de bioseguridad correspondientes y en el caso del servicio de desayuno se realiza mediante reserva y a la carta para no acumular muchos comensales en el salón y haya distanciamiento social”.

Por otra parte, la gerente del Hotel de Terrazas de El Calafate hizo hincapié en las expectativas que tienen desde el sector: “Siempre pensamos en positivo y que esto va a pasar, tenemos la idea de llegar lo mejor posible a la próxima temporada y en poder seguir trabajando”, aseguró.

Por último, a quienes se encuentran en duda si viajar o no y alojarse en el lugar, la gerente concluyó: “Esperamos que vengan porque cuidándonos entre todos se puede seguir teniendo una vida lo más normal posible y permitirse disfrutar de El Calafate y los servicios que tenemos con vistas al Lago Argentino y deben saber que los esperamos con los brazos abiertos y con muchas ganas".