Política educativa

Santa Cruz en la Muestra Nacional Virtual de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología, anuncia el lanzamiento de la muestra nacional virtual de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2021.

  • 09/12/2021 • 16:26
La muestra es de carácter virtual.
La muestra es de carácter virtual.

Al igual que en el 2020, este año el acontecimiento será de carácter virtual y podrá ser visitada desde este jueves 9 al miércoles 15 de diciembre. Podrán visitarse los proyectos de todas las provincias, y el marco general de la Feria. La navegación de la presente exposición es a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/educacion/secretaria-de-educacion/ferias-ciencias           

Asimismo, el acto de inauguración, también desarrollado en la modalidad virtual, se realizó esta mañana y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. En representación del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, participó la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, y la coordinadora de Ciencia y Tecnología Carolina Quintanas.

Recordamos que la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología es una política educativa de articulación nacional, que construye instancias de participación de todas las instituciones educativas del país, a través de la presentación de proyectos de distintas índoles elaborados por estudiantes de distintos niveles y jurisdicciones. Los objetivos principales de la misma son: exhibir el potencial educativo, impulsar el intercambio de experiencias y fomentar la cultura ciudadana y democrática.

La provincia de Santa Cruz participa con 56 proyectos representando a Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior; entre los cuales podremos encontrar investigaciones inherentes a la tecnología y ciencia, ESI, educación física, educación artística, cuidado del medio ambiente, recursos zonales, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua, matemáticas, COVID 19.

Paralelamente, los feriantes podrán inscribirse a diferentes conversatorios propuestos, a partir del viernes 10 de diciembre, como así también volver a vivir la feria provincial llevada a cabo a través de la plataforma Caleidoscopio, la cual se encuentra dentro de las ferias jurisdiccionales. Entre los 8 conversatorios disponibles para verse a través de YouTube, se distingue para nuestra región el siguiente: Conversatorio de Experiencias Región Patagonia: “Patagonia Productiva”.