Vóley

Santa Cruz en el Nacional

Con sede en la provincia de La Pampa, los selectivos femeninos y masculinos Sub14 de Vóley dirán presente en la máxima cita de la disciplina a nivel país que comienza esta semana.  

  • 15/08/2022 • 09:00

Del 16 al 20 de agosto, la provincia de La Pampa será sede del Campeonato Nacional Sub14 de Vóley. Después de muchos años de ausencia, nuestra provincia volverá a decir presente y se medirá con los mejores equipos de todo el país.

Un dato no menor y que pone de manifiesto el crecimiento del vóley en nuestro país, es que del campeonato participarán 20 federaciones, un número récord para este tipo de competencias.

 

Los preparativos

Durante el fin de semana, la Selección masculina dirigida por el profesor Favio Ferrari, concentró en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en donde además mantuvo una serie de encuentros amistosos con equipos de esa localidad de cara a la competencia.

El fixture prevé el debut para los chicos el próximo miércoles 17 de agosto a las 9:00 frente a Tucumán. Ese mismo día, pero a las 16:00, el Selectivo Provincial enfrentará a Santa Fe. El jueves 18 de agosto Santa Cruz contra Corrientes, para cerrar la fase regular el viernes 19 a partir de las 9:00 ante Misiones.

 

Las zonas de la categoría Sub14 masculino se conforman de la siguiente manera:

Zona 1: La Pampa, Metropolitana, Salta, Chaco

Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, San Juan

Zona 3: Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza

Zona 4: Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes

Las chicas dirigidas por el profesor David Montiel, también concentraron en la provincia de Chubut, pero en este caso en la localidad de Trelew, en donde mantuvieron encuentros amistosos con elencos locales, preparatorios para La Pampa.

 

Las zonas en la categoría femenina Sub14 se componen de la siguiente manera:

Zona 1: La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan y Chaco

Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa

Zona 3: Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes

Zona 4: Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos