Fiestas

Santa Cruz| El Gobierno acordó precios para la canasta navideña

El ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la secretaría de Comercio, firmó un convenio con las dos grandes cadenas de supermercados de la provincia, para acordar la composición de la canasta navideña.

  • 10/12/2020 • 19:00
Santa Cruz| El Gobierno acordó precios para la canasta navideña
Santa Cruz| El Gobierno acordó precios para la canasta navideña

Por quinto año consecutivo, Comercio provincial firmó el acuerdo con los supermercados Carrefour y La Anónima, con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de los productos navideños que consumen durante las fiestas de fin de año las familias santacruceñas.

Mediante la firma se conformó la canasta dulce con cinco productos: en el caso del supermercado la Anónima, se acordaron precios máximos que rondan los $259 y en el caso del supermercado Carrefour los $344, asimismo, esta última cadena, incorporó al acuerdo una canasta salada por $370. Los mismos, estarán disponibles en todas las góndolas de las sucursales de la provincia y estarán identificados con una cartelería.   

Los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio máximo establecido. Asimismo, La Anónima se comprometió a la conformación de ofertas semanales con cortes de carne, verduras y frutas.

Al respecto, el secretario de Comercio, Leandro Fadul expresó que “el balance de estos acuerdos es muy positivo porque se trata de acuerdos sociales, en medio de un año particular”. 

Asimismo, el funcionario provincial, realizó un balance y sostuvo que “la pandemia afectó a la economía de todos los actores de la sociedad, entre ellos las economías domésticas, por lo tanto, llegar a fin de año con este tipo de acompañamiento es importante para que los y las santacruceñas puedan contar con todos los productos tradicionales en su mesa navideña”. 

En el convenio, los supermercados se comprometen a mantener los precios desde su vigencia, el 10 de diciembre, hasta el 31 de diciembre inclusive, “agradecemos el compromiso de los supermercados, actores claves en este tipo de medidas”. 

La firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de la Producción, contó con la presencia del secretario de Comercio, Leandro Fadul; la directora de Consumo, Fany Díaz; la directora provincial de Asesoría Legal, Cinthia González Merlo y autoridades de los supermercados La Anónima y Carrefour.