Energía

Santa Cruz destacó en el Congreso de Producción y desarrollo de reservas

Se trata de uno de los eventos más significativos de la industria, donde la gran mayoría de los actores más relevantes del escenario hidrocarburífero expone trabajos técnicos, presentaciones, conferencias y mesas trabajo con la finalidad de dar tratamiento a las distintas problemáticas trascendentales para el desarrollo de la actividad en nuestro país.

  • 09/11/2019 • 20:55
Kalmus presente en el Congreso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santa Cruz  estuvo representado en esta oportunidad por su presidente, Matías Kalmus y su gerente de hidrocarburos Juan Carlos Morales, desarrolló una completa presentación mediante la cual se detalló la realidad del sector en la provincia de Santa Cruz. Durante los días que duró el evento se abordaron temas vinculados al transporte, tratamiento y almacenamiento de gas, al mercado interno del Gas, estrategia y visión exploratoria en nuestro país, yacimientos Maduros, las provincias y sus oportunidades, Producción y explotación de los No Convencionales, mejoras operativas y nuevas tecnologías que podrían ser aplicables en Argentina.

 

“Hacia una mayor productividad con menores costos”, fue el lema bajo el cual el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) realizó, del 5 al 8 de noviembre, el 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

En compañía de sus pares de Chubut y Salta, Martín Cerdá y Marcelo Juri respectivamente, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, fue el responsable de transmitir a los presentes la realidad hidrcarburífera de Santa Cruz, asociada a la producción y explotación de gas y petróleo, los avances en materia licitatoria, el promisorio futuro para la Cuenca del Golfo de San Jorge mediante el desarrollo del off shore y la recuperación terciaria respectivamente. Finalmente se destacó la formación Palermo Aike, ubicado entre los cinco mejores prospectos de Shale a nivel mundial, ideal para el desarrollo de los No convencionales en la Cuenca Austral de la provincia.

 

Kalmus destacó que “Es muy importante para nosotros estar presentes en este congreso, nuestra provincia tiene mucho para ofrecer y mucho para mostrar y este es uno de los ámbitos ideales para hacerlo. Nuestro país necesita incrementar sus niveles de producción y reservas para seguir avanzando en el ansiado horizonte de la autosuficiencia energética y el aporte de Santa Cruz será sin dudas fundamental en ese sentido” dejo claro el funcionario.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000