CePARD

Santa Cruz definió a sus representantes en tenis de mesa y taekwondo para los Juegos Patagónicos y Evita

Durante el fin de semana, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, se realizaron las instancias clasificatorias provinciales de cara a la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica y los Juegos Evita.

  • 08/08/2022 • 12:08

Dicha instancia contó con la participación de atletas de las localidades de Perito Moreno; Las Heras; Caleta Olivia; Rio turbio; Pico Truncado; Puerto San Julián; Fuentes del Coyle y Río Gallegos; y fue coordinada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que los y las deportistas fueron evaluados en el Laboratorio de Evaluación Deportiva del CePARD.

La premiación se realizó en el Albergue Deportivo Provincial “Prof. Emilio García Pacheco”, donde además se encontraban alojadas las delegaciones participantes. En este contexto, el director Provincial de Deporte Comunitario, Prof. Ezequiel Artieda resaltó el nivel deportivo de cada participante; así como también agradeció el trabajo y profesionalismo del equipo arbitral de ambas disciplinas; y del personal de la Secretaría de Deportes Provincial.

En tenis de mesa, el selectivo de los Juegos de Integración en masculino quedo conformado por Esparza Franco y Ulloa Leandro, en damas Paredes Luana y Sosa Arami. Para los Juegos Evita, la categoría masculina se conformó con Esparza Diego; Chacón Thiago y Maldonado Joaquín. En damas representarán a la provincia Farías Melina; Mosca Sabrina y Bothín Geraldine.

Respecto al Taekwondo, las finales se dieron por la tarde en el CePARD; donde luego de una jornada de competencia intensiva se definieron como representantes para los Juegos de Integración Patagónica a Sulaimán Emir y Ángel Cuadra en categoría masculina. En femeninas Quimey Abeláz, Valeria Espíndola y Estrella Villarroel. Para los Juegos Evita, nuestra provincia será representada en rama femenina por Mia Avaca, Ágata Areyanos, Paloma Carmona y Azul González. En masculinos por Mario Albarrán, Thiago Vera, Thiago Meza y Facundo Ceballos.