Expo Cannabis

Santa Cruz Cultiva

En la tarde de ayer se llevó a cabo la Expo Cannabis “Santa Cruz Cultiva”, la cual contó con la participación de emprendedores, expositores, influencers, artistas, puestos de comida y charlas informativas.

  • 12/06/2022 • 09:56
Se realizó la Expo Cannabis “Santa Cruz Cultiva” en la Sociedad Rural.
Se realizó la Expo Cannabis “Santa Cruz Cultiva” en la Sociedad Rural.

Durante la jornada del día sábado vecinos de Río Gallegos pudieron disfrutar de la Expo Cannabis “Santa Cruz Cultiva”, la cual contó con la participación de diversos expositores, emprendedores y gastronómicos locales, al igual que los presentes pudieron presenciar charlas informativas y disfrutar de shows en vivo de artistas e influencers nacionales.

Etiel Kinter, organizador y propietario de “Dr. Cultivo” en Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca del evento y las propuestas que se pudieron disfrutar en el mismo: “Santa Cruz Cultiva” fueron dos eventos englobados en uno. Tuvimos por un lado lo que fue la Expo, que fue de 17:00 a 22:00, donde hubo diferentes disertantes. Tuvimos expositores, growshops, un patio de comidas en donde participó “La Muzza Inspiradora”, por ejemplo, al igual que estuvo el “Grow Shop de Los Glaciares”, de El Calafate”, explicó Etiel.

“Dr. Cultivo siempre hizo eventos, no acá en Río Gallegos, pero si hemos hecho muchos eventos en Mendoza, en Córdoba, en Buenos Aires, en Neuquén y ahora en Río Gallegos, con todas las cosas que nos habían sucedido, veníamos delegando un poco el tema de los eventos, pero siempre estuvo en mente hacer eventos. De hecho, nuestra idea es seguir haciendo muchos eventos”, añadió Kinter.

Expo Cannabis

Charlas informativas

El evento “Santa Cruz Cultiva” contó con la participación de disertantes, cuyas charlas tuvieron como eje principal el cannabis y su uso medicinal: “Tuvimos a los disertantes entre los que estuvo Martín Chávez, el diputado, que dio una charla sobre su visión sobre el cannabis, cómo se desarrolla y demás, al igual que tuvimos a los chicos de Maccu, quienes brindaron una charla de aproximadamente una hora en donde hablaron sobre todo lo que es el desarrollo, cómo se viene dando el cannabis en la historia argentina hasta la actualidad y sobre lo que está pasando ahora último, al igual que cómo funciona el sistema del REPROCANN y la Ley actual, estuvo muy interesante. También tuvimos a Emilio, que es mi socio y también es dueño de la sucursal de Dr. Cultivo en Río Gallegos, que dio un curso de autocultivo y habló de todo lo que es el emprendimiento, de cómo es emprender desde su punto de vista en el ámbito cannábico y en general”, señaló Etiel.

“Hemos intentado encontrar un médico en Río Gallegos para que pueda dar su punto de vista médico, porque no es lo mismo que una persona hable de la parte medicinal a que lo diga una persona profesional. No hemos conseguido a nadie que se anime a dar una charla y es un pendiente que nos queda”, remarcó.

 

Amplias propuestas

Dentro de la Expo Cannabis “Santa Cruz Cultiva”, se pudo contar con diversas propuestas de emprendimientos gastronómicos locales, entre los cuales participaron “pastelerías, carritos de comidas, entre otros. Fue una propuesta para ir a pasar el día y disfrutar. Hubo un buffet y todo lo que fue el expendio de bebidas: agua, gaseosas, cervezas y demás por parte de nuestra organización, fue bastante completo”, añadió.

Durante el evento hubo una gran cantidad de emprendedores, entre los que se encontraban “los growshop como “Raymundo”, el “GrowShop de Los Glaciares” y obviamente estuvimos nosotros con nuestro propio stand de “Dr. Cultivo” y también hubo stands de ropa y e inclusive un tatuador”, agregó Kinter.

 

Fiesta cannábica

Luego de que se llevó a cabo la Expo Cannabis, se realizó una fiesta que contó con la participación de diversos influencers y artistas nacionales: “Por la noche tuvimos todo lo que es la fiesta. A las 23:00 empezó con un DJ, para iniciar la noche. Después tuvimos a los artistas invitados, entre los que se encontraba Lego Skillz, que es un rapero, Tobi, quien también es un rapero muy conocido que ha hecho colaboraciones con Duki y con Thiago PZK y, para el cierre, tuvimos a Ramitagram, que es un influencer bastante reconocido”, agregó.

Para concluir, Etiel explicó que lo que se solicitó como entrada para el primer evento fue un alimento no perecedero, el cual será posteriormente donado “a un merendero del Barrio “Madres a la Lucha”, va a ir todo para ellos”, puntualizó.

“Mi idea es que, ni bien terminemos con este evento, vamos a empezar a armar el próximo que va a estar probablemente para el mes de diciembre. La idea es hacer eventos cada vez más grandes”, concluyó.