A nivel nacional

Santa Cruz confirmó el apoyo para Tapia en la AFA

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino busca continuidad y seguramente la tendrá luego de un amplio respaldo a nivel nacional. La Liga de Fútbol Sur también se sumó en ese mismo sentido.

  • 18/05/2020 • 13:19
Tapia tendrá continuidad en la AFA.
Tapia tendrá continuidad en la AFA.

De cara a la asamblea afista que se llevará a cabo mañana, 226 Ligas y 14 Federaciones mostraron su acompañamiento hacia ambos dirigentes y su continuidad.

Una extensa e interminable cantidad de Ligas y Federaciones de todas las provincias del país expresaron mediante diversos medios, principalmente notas, su apoyo incondicional a la gestión llevada cabo en los últimos 3 años de Claudio Fabián Tapia al frente del AFA y de Pablo Toviggino en el Consejo Federal. Además ratificaron su incondicional apoyo a la nueva gestión 2021-2025 con la reelección de Tapia como líder de la casa madre del fútbol argentino y de Toviggino al mando del Consejo Federal y ahora también como Tesorero de AFA.

Las 226 Ligas y 14 Federaciones representan el 98,4% del total, número altamente positivo que sin dudas será muy difícil de repetir de cara a futuro y que demuestra el gran respaldo de la dirigencia del interior para quienes conducen actualmente la Asociación del Fútbol Argentino.

EL DOCUMENTO

En este contexto, la Federación de Fútbol Patagónica y sus 13 ligas afiliadas correspondientes a estas 4 provincias mostraron total apoyo a la reelección de Claudio Tapia al frente de AFA como también la designación de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, como nuevo Tesorero de AFA destacando que ambos han sabido revalorizar el fútbol del interior.

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

RÍO GRANDE   Liga Oficial de Fútbol Río Grande

USHUAIA   Liga Ushuaiense de Fútbol

 

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

CALETA OLIVIA   Liga de Fútbol Norte

PUERTO SANTA CRUZ   Liga de Fútbol Centro

RÍO GALLEGOS   Liga de Fútbol Sur

 

PROVINCIA DE CHUBUT

COMODORO RIVADAVIA   Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia

ESQUEL   Liga de Fútbol del Oeste del Chubut

TRELEW   Liga de Fútbol Valle del Chubut

 

Temas