Seguridad

Santa Cruz| Carrera de Suboficiales: El 8 de enero es la fecha límite para entregar la documentación

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la profesionalización de los ciudadanos para que formen parte del Sistema Público de Seguridad el año próximo y así contribuir diariamente con la comunidad.

  • 15/12/2020 • 12:26
Carrera de Suboficiales: El 8 de enero es la fecha límite para entregar la documentación
Carrera de Suboficiales: El 8 de enero es la fecha límite para entregar la documentación

Impulsado por el Gobierno Provincial y mediante el Ministerio de Seguridad, del 17 al 28 de noviembre estuvieron abiertas las preinscripciones de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz.

La finalidad de la misma fue captar, capacitar y profesionalizar a ciudadanos que quieran ser parte del Sistema Público de Seguridad con el objetivo de proteger a la comunidad y luchar contra el crimen manteniendo la ley y el orden dentro de la sociedad.

Luego de realizarse las preinscripciones y contar con 4624 preinscriptos, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, indicó: “Se viene desarrollando de manera exitosa y siendo acompañados por el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, que nos insta a potenciar y fortalecer la formación de los efectivos policiales”.

Respecto a cómo continúa el proceso a la inscripción, Canobra explicó: “El 8 de enero es la fecha límite para presentar la documentación digital, luego se continuará con el chequeo de la información de cada preinscripto y el 14 de enero se llevará adelante el examen académico virtual que se centrará en conocimientos generales de la Constitución Nacional y Provincial, la Ley de Seguridad Pública e historia y geografía de Santa Cruz”.

Quienes aprueben el examen con buena calificación pasarán a la siguiente instancia que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de enero donde se les realizará el examen pedagógico junto al de peso y talla y el 25 de enero culminará con el turno para los exámenes psicológicos y la entrevista presencial de cada aspirante.

En este marco, el Subsecretario concluyó: “Esto marca un hito en los jóvenes, fue muy buena esta preinscripción y hay que dejar en claro que el efectivo policial fue y es un símbolo en la pandemia que vivimos cumpliendo con su deber y eso también es del éxito de la prescripción”.