Reunión

Santa Cruz busca impulsar el desarrollo minero en toda la provincia

Alicia Kirchner y Fernanda Ávila acordaron en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo minero.

  • 21/04/2022 • 08:15

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila para repasar la actualidad del sector minero a nivel nacional y provincial y, los avances de proyectos en marcha y próximos a iniciarse en el ámbito local.

Ambas funcionarias acordaron en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo minero en todo el territorio nacional y destacaron el apoyo del gobierno nacional a la industria.

Asimismo, la secretaria Ávila destacó la importancia de las exportaciones de Santa Cruz en oro y plata, las cuales para el 2021 representaron el 60,5% y 39,2% de las exportaciones totales del sector minero provincial, respectivamente, bajo los estándares de producción sustentable, con la licencia social con la que cuenta la provincia y la experiencia de la empresa FOMICRUZ.

Ávila y Kirchner expresaron la fuerte convicción de disminuir las brechas de género en la minería. Consideraron que es esencial contar con más mujeres en lugares de toma de decisión en un sector aún hoy fuertemente masculinizado.

Finalizado el encuentro, ambas funcionarias valoraron la articulación público-privada y destacaron la vinculación en el sector minero entre Estado nacional, provincial y las empresas en el fortalecimiento del círculo virtuoso para la producción minera.