Turismo Pista

Santa Cruz| Bien Collazo y problemas para Martínez y Riestra

Se corrió la sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue ayer, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. De la final de esta jornada participaron los tres santancruceños. Al que mejor le fue es a Pablo Collazo. De regreso en la categoría, el sanjulianense tuvo una buena remontada y terminó 18°. Por su parte, Thiago Martínez y Cristóbal Riestra tuvieron problemas en sus autos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado fue entre bueno y complicado para los pilotos de nuestra provincia que están participando este año del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.

Para destacar, sin dudas, lo de Thiago Martínez quien consiguió una vez más meterse entre los mejores diez corredores de la fecha. Esta, la quinta de la temporada. Al otro que le fue bien, aunque no del todo, es a Pablo Collazo. Más que nada por el hecho de haberse sacado de encima el redebut en la categoría. Vale la pena recordar que el sanjulianense, campeón en el 2014, venía de una larga inactividad hasta este fin de semana.

El que la pasó peor, entre los nuestros, fue Cristóbal Riestra. Este tuvo antes de que se largara la primera de las dos finales previstas para estos últimos días problemas en su nuevo Ford Fiesta Kinetic. Esos mismos inconvenientes le imposibilitaron al joven capitalino y su equipo poner la unidad en pista para la definición. Riestra, entonces, se quedó no sólo con las ganas de correr sino también de sumar algún que otro punto.

Al domingo, llegaron todos habiendo dejado atrás lo ocurrido el día anterior. Casi con las mismas ilusiones de tener una jornada diferente, auspiciosa más bien. En los tres afloraban esas ganas de revancha y de ir por más y mejores resultados.

Pero la final de la sexta fecha volvió a ponerse cuesta arriba para los representantes de esta provincia.

Martínez fue de los tres, el que arrancó más adelante. Los otros lo hicieron del medio hacia atrás en la hilera.

Como siempre, cuando el semáforo se puso en verde, el integrante del Cano Racing se fue rápidamente hacia adelante, buscando algunos sobrepasos y llegar a los puestos de podio. Logró un par un par y cuando se disponía a más, se le rompió el auto.

Fue en una de esas maniobras de ataque, en el ingreso a una de las curvas del circuito número ocho del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que la bomba de combustible del Toyota Etios sufrió una avería y complicó de ahí en más la performance de Martínez. El auto perdió rápido rendimiento y posiciones, pasando de estar a punto de podio para terminar casi fuera de la zona puntuable.

El ZP Sport pudo poner en pista al Fiesta Kinetic de Riestra. A diferencia del día anterior, claro. El joven capitalino arrancó la final del domingo también con la mira puesta adelante. Su intento por sobrepasar rivales no prosperó. No por cuestiones propias sino más bien ajenas. En las primeras vueltas, y cuando los autos se agarrapiñaban en la recta principal, le pegaron al Fiesta Kinetic rompiéndole algo del chasis y poco más. Esto lo obligó a Riestra a hacer una parada en boxes. A la salida de la calle paralela no encontró fiabilidad en el auto y debió volver a guardarse. Ya de manera definitiva. Para las estadísticas, fue abandono en el cuarto giro.   

No todas fueron pálidas para los santacruceños. Quien intentó equilibrar un poco esa balanza fue Collazo. Paly ya estaba casi hecho por volver a correr a nivel nacional. Aunque una vez ahí, en la pista, su condición de competidor lo llevó a buscar más. El sanjulianense partió desde el cajón número 26 y consiguió avanzar ocho lugares. En realidad fueron algunos más porque ni bien arrancó la final perdió un par de puestos con respecto al de partida.

El auto anduvo bien. Él igual. Lo que hizo del resultado final algo mejor todavía.

Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron los siguientes:  

1° Horacio Évolo (Renault Clio)

15 vueltas – 23m22s120   

2° Joaquín Volpe (Renault Clio)

15 vueltas - 23m22s367

3° Renzo Cerretti (Ford F. Kinetic)

15 vueltas – 23m30s109

4° Alfredo Lestard (Renault Clio)

15 vueltas – 23m30s747

5° Luigi Melli (Toyota Etios)

15 vueltas – 23m31s937

6° Lucas Rossomanno (Ford F. Kinetic)

15 vueltas – 23m32s359

7° Pablo Vuyovich (Ford F. Kinetic)

15 vueltas – 23m36s871

8° Tomás Sniechowski (Ford F. Kinetic)

15 vueltas – 23m37s018

9° Martín Blasig (Toyota Etios)

15 vueltas – 23m39s236

10° Juan P. Urrutia (Toyota Etios)

15 vueltas – 23m40s657

18° Pablo Collazo (VW Voyage)

15 vueltas – 23m56s589

19° Thiago Martínez (Toyota Etios)

15 vueltas – 24m26s143

SC Cristóbal Riestra (Ford F. Kinetic)

4 vueltas – 6m49s770

Hasta acá, el certamen lleva disputadas seis fechas. Antes de las dos que se llevaron a cabo este último fin de semana, ningún piloto había sido capaz de repetir una victoria. Y, mucho menos, de hacerlo de manera consecutiva. Fue Horacio Évolo, entonces, el que rompió con esa racha.

El porteño se convirtió en el primero en conseguirlo a todo. Los otros que lo antecedieron en el triunfo fueron Tomás Fineschi (1° Fecha – Buenos Aires), Luigi Melli (2° Fecha – Alta Gracia), Marco Veronesi (3° Fecha – Buenos Aires) y Renzo Cerretti (4° Fecha – Buenos Aires).

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Será a mediados de diciembre, más específicamente el 12 y el 13 de ese mes, que se dispute la séptima y octava fecha del campeonato.

Lo que todavía no se sabe es dónde se disputará esta última doble jornada. En confirmar el escenario deberán trabajar ahora, entre otras cosas, los dirigentes de la APTP. Seguramente en los próximos días habrá novedades en cuanto a esto.

 


COMENTARIOS