Provincia

Santa Cruz avanza en un acuerdo de cooperación con la CONAE

La Secretaria de Planeamiento de Jefatura de Gabinete, avanza en un acuerdo de cooperación con la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE). A través de videoconferencia, se trabajó en un acuerdo de cooperación y asistencia entre las partes.

  • 04/09/2020 • 11:15

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico participó de una videoconferencia con autoridades de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con el objetivo de avanzar en un acuerdo de cooperación y asistencia.

De la reunión virtual asistieron por parte de la CONAE Leandro Groetzner, gerente a cargo de la Coordinación de la Comisión; y Sandra Torrusio, gerenta de Vinculación Tecnológica. Por parte de la Secretaría de Planeamiento; el secretario Mario Rodríguez, el director de Organización Estratégica, Diego Gutiérrez; y la directora de Programas y Proyectos, Mabel Rauque, especialista en teledetección.

En un intercambio de partes se informó de los productos y servicios de la CONAE que pone a disposición de la provincia de Santa Cruz y desde Planeamiento se abordó la necesidad de contar con el servicio de imágenes para Planes de Ordenamiento Territorial y Sistemas Territoriales.

Es importante también, por la escasez de recursos humanos en materia de teledetección, la propuesta de formación por parte de la Comisión. Se acordó también trabajar en la interoperabilidad de sistemas de información, así como también en poder obtener productos a medida.

Finalmente se acordó trabajar en un convenio marco con la Provincia para luego derivar en convenios específicos.