Provincia

Santa Cruz aprobó los protocolos de Hotelería y Transporte público

A través de una resolución Ministerial se aprobaron los procedimientos de funcionamiento y prevención ambas actividades en esta situación de pandemia. Es el paso previo para la reapertura del turismo interno, que será una vez que cumplan el aislamiento los santacruceños que arribaron a la provincia recientemente.

  • 02/07/2020 • 08:58

A pesar de establecer por decreto su prohibición, el Gobierno Provincial está dando los pasos necesarios para permitir la reanudación de la actividad turística interna en Santa Cruz.  

El decreto 774 que firmó la Gobernadora Alicia Kirchner que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio. En consonancia con el decreto nacional al que se adhiere, la normativa provincial también incluye al Turismo en la lista de actividades aún prohibidas.

Sin embargo, según Ahora Calafate, este estatus cambiará en pocos días. Fuentes del Gobierno provincial afirman que la actividad turística se habilitará una vez que los santacruceños que regresaron recientemente la provincia, cumplan los 14 días de aislamiento obligatorio, y siempre que se mantenga la situación epidemiológica favorable.

Un hecho en concreto en ese sentido es la resolución N°1111 del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que aprueba los protocolos de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de los Alojamientos y del Transporte Público y Automotor, en todo el ámbito de la provincia.

Respecto al transporte, ya el subsecretario provincial del área, Rolando D’Avena había anticipado la inminente aprobación del protocolo y estimó que para julio se restablecerían las líneas regulares de colectivos. Había mencionado una experiencia piloto entre Río Turbio y 28 de Noviembre, para luego continuar con la habilitación de todo el transporte.

Respecto a la hotelería el empresario y vicepresidente de la FEHGRA Paulo Lunzevich, dijo que el martes le fue entregado el protocolo para la actividad hotelera y que estima que en días más, se permitirá la reapertura de los establecimientos. “Estamos a la espera que termine el aislamiento de la última oleada de gente del operativo de Vuelta a Casa” para que eso suceda.