Educación

Santa Cruz| Alvarez: “Tenemos un Gobierno Nacional con mirada federal e inclusiva”

Así lo señaló el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez en la conferencia de prensa junto a Nicolás Trotta y la presidenta del CPE. El funcionario integró la comitiva de autoridades provinciales que acompañó al ministro de educación de la Nación en las actividades previstas para esta jornada en la ciudad de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Álvarez destacó el año de trabajo compartido con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta y puso de relevancia la visita que lleva adelante en esta jornada a la provincia de Santa Cruz.

“No solo quiero agradecer la Ministro y a su equipo por el trabajo compartido sino también por le decisión política del Gobierno Nacional de volver a tener una mirada federal e inclusiva que alcanza no solo a Santa Cruz sino también a las provincias del interior profundo de la patria”, manifestó.

Respecto al debate que se deberá dar en relación a la presencialidad, el Jefe de Gabinete indicó: “Ustedes saben que Santa Cruz en base a protocolos tiene el 92 por ciento de las actividades económicas en funcionamiento. Hemos tenido mucha actividad de manera segura y responsable a lo largo de la pandemia y como dijo el ministro Trotta y la presidenta del CPE, de acuerdo a distintas variables que tienen que ver con la situación epidemiológica, la capacidad de respuesta hospitalaria y en este caso el programa de vacunación que estamos preparando de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz”.

Además, Álvarez comentó que esta tarde proseguirá la agenda con el ministro Trotta, visitando el Yacimiento Escuela El Mosquito, “el cual forma parte de una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner de empezar a brindar herramientas y formación a nuestros chicos y chicas para poder insertarlos en un mundo laboral y aspirar a tener formación de calidad en una provincia que ofrece esas oportunidades”.

“La idea es seguir trabajando juntos con Nación en estos tres años que vienen, estamos plenamente convencidos de eso”, concluyó.


COMENTARIOS