Gobierno

Santa Cruz| Alicia: “Los sueños se cumplen con convicción, trabajo y ganas”

La gobernadora de Santa Cruz encabezó esta tarde el acto de entrega de indumentaria a personal de la Dirección de Búsqueda y Rescate, dependiente del Ministerio de Seguridad, en Casa de Gobierno. Durante el mismo valoró la labor y gestión que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, e instó a seguir trabajando.

  • 04/12/2020 • 19:25
Santa Cruz| Alicia: “Los sueños se cumplen con convicción, trabajo y ganas”
Santa Cruz| Alicia: “Los sueños se cumplen con convicción, trabajo y ganas”

En la oportunidad, la primera mandataria fue acompañada por integrantes de su gabinete.

En ese marco, Alicia puso de manifiesto su orgullo por la labor que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a cargo de Diego Farías y todo el equipo que la conforma. “Se las circunstancias en las que se encontraba Defensa Civil, a partir de eso nos propusimos transformar y cambiar la realidad”, recordó. A su vez, indicó que como Gobernadora se puede proponer lo mismo, pero si un equipo no acompaña es difícil obtener ese logro.

“Lo que siento es que ninguno vaciló ante la propuesta de estas transformaciones, aun sabiendo que prácticamente no teníamos presupuesto para realizar todas las cosas que se hicieron”, recalcó. Además señaló: “Soy de aquellas que piensa que cuando hay voluntad, ganas y realmente cuando uno realmente está comprometido con la provincia y el trabajo diario, es lo más importante”.

“No teníamos presupuesto pero fuimos programando de a poco y progresivamente cómo vamos a llegar a tener ese equipamiento. Quizás no lo podemos tener todo de una sola vez y nos pasó en todas las áreas de seguridad pública tales como bomberos, policía, seguridad vial, y con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; pero sumando el trabajo y con una buena gestión de los recursos se llega al lugar que se debe llegar”, consideró.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora sostuvo que tiene la visión de que Santa Cruz tiene que ocupar ese lugar de desafíos que ofrece la Patagonia. “Somos la última provincia en el continente, tenemos un clima muy especial pero tenemos también santacruceños y santacruceñas muy aguerridos. Entonces no está solamente en la decisión de una Gobernadora, transformar una provincia sino que está en los santacruceños y santacruceñas y sobre esto tenemos que tener convencimiento o convicciones”, agregó.

Por otra parte, subrayó que “todos estamos en la línea de hacer bien a Santa Cruz y esto es lo que nos tiene que importar”. “Esto es lo que suma y siempre se los digo, tengo el sueño que Santa Cruz se desarrolle y sea energía para crecer y soy de las que cree que los sueños se cumplen con convicción, trabajo y ganas”, añadió.

En ese contexto, la Gobernadora se refirió a la pandemia, remarcando que es un fenómeno que movilizó al mundo y que impactó a la provincia. “Acá de vieron las actitudes de las personas, aprendimos a conocernos más y a conocer las virtudes y también los defectos de muchos, pero somos seres humanos e imperfectos. Por lo cual tenemos que darnos la posibilidad de cambio. Lo único que pido es nuestro compromiso sea con los santacruceños y santacruceñas”, expuso. Sobre ese aspecto, manifestó a los presentes que además de dedicar todas sus fuerzas y trabajo, se dediquen a conformar más equipos que jueguen a favor de Santa Cruz y que entiendan que deben tener una mirada integral. “Así que cumpliendo sus funciones, también se cumple con esto de hacer a Santa Cruz más solidaria con una visión más integral, y con el sentido de que juntos podemos transformar lo que queremos. Juntos y con convicciones”, enfatizó.

“Creo que ningún funcionario puede estar conduciendo el destino de la provincia sino tiene convicciones y las convicciones tienen que ver con la transformación de Santa Cruz. Y siempre con una mirada siempre para adelante. Los pasos que dimos atrás que solo nos sirvan como experiencia”, reflexionó.

Alicia aprovechó la ocasión para agradecer a Protección Civil por la labor que realizó para alcanzar este logro y por el trabajo que concretó en Ramón Santos en el marco de la pandemia, donde estuvieron casi cinco meses. “Gracias por el trabajo que hicieron y seguirán haciendo”, concluyó.