Salud

Santa Cruz adherirá al decreto para eliminar el distanciamiento social

Así lo confirmó el Ministro de Salud García en diálogo con Tiempo FM. Indicó que se mantiene, como indicó Nación, la utilización de barbijos en lugares cerrados.

  • 04/04/2022 • 19:26
Claudio García.
Claudio García.

El pasado viernes el Ministerio de Salud anunció la eliminación de la obligatoriedad del distanciamiento social de dos metros. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial, aunque cada provincia debe decidir si adhieren o no a la medida. En este marco el ministro de Salud Claudio García adelantó al programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, que Santa Cruz adherirá al decreto. “Analizando las características de la pandemia y analizando las proyecciones sobre lo que puede llegar a suceder como la provincia, se decide mantener la utilización de barbijos en lugares cerrados”, indicó en primer lugar, confirmando posteriormente que Santa Cruz se suma a este nuevo decreto.

 

Tomamos la decisión como provincia de adherir a la normativa, con especial cuidado y la firme recomendación de barbijos en lugares cerrados. La disposición de nación toma cuatro líneas de acción: sostener las medidas de protección en lugares cerrados, eliminar el distanciamiento obligatorio y a partir de esta disposición esa distancia deja de tener esa validez. Otro aspecto importante que toma es la posibilidad de aquellas personas que están eximidos por el DNU en función de las enfermedades, que vuelvan a sus actividades laborales”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a la utilización de cubrebocas en las escuelas, García señaló que la recomendación es que se mantengan “no solo en prevención de covid, sino de enfermedades de todo tipo, como respiratorias, que son frecuentes y comunes en esta época del año. La pandemia no dejó de existir”.