Fútbol de salón

Santa Cruz A y Quilmes los dos que faltaban

Se jugaron los dos últimos partidos de los Cuartos de Final del Torneo Relámpago 61° Aniversario de 28 de Noviembre. Fue el pasado sábado por la tarde noche, en el Anexo del Polideportivo Municipal. Hubo una victoria clara y la otra se dio algo ajustada. El que goleó fue Barrio Santa Cruz A. Lo hizo 5 a 0 frente a Desamparados. Por su parte, Quilmes FC consiguió un triunfo por la mínima. Fue 2 a 1 ante la versión B del Albo. Los vencedores se verán las caras la semana que viene cuando se jueguen las Semis. También se medirán El Defe y Julia Dufour.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los primeros en jugar, y ganar, en la instancia de Cuartos de Final del Torneo Relámpago 61° Aniversario de 28 de Noviembre, fueron El Defe y Julia Dufour. El primero consiguió una categórica victoria ante, el invicto y candidato al título, Don Bosco. Lo del Naranja fue más sufrido. Se impuso también pero por una diferencia mínima. Ventaja que encontró recién en los penales, después de lo que fue el empate 1 a 1 durante el tiempo regular del encuentro.

Más allá de las formas, lo cierto es tanto El Defe como Julia Dufour lograron pasar a la siguiente ronda. Ambos siguen en carrera por el título.

Lo que restaba definirse, también el último sábado, era qué otros equipos iban a seguir el mismo camino. Había cuatro candidatos para acompañar a los vencedores y ya clasificados en las Semifinales de este certamen. Todos, con las mismas chances. Al menos fue así hasta que en cada uno de los cotejos empezó a rodar la pelota. En el penúltimo partido de la jornada, Santa Cruz A consiguió un contundente triunfo. El Albo no tuvo problemas para superar a su rival en el parqué. Tampoco para meter la pelota en el arco rival y mucho menos para sellar la victoria y festejar la continuidad en el campeonato. Los del Barrio se impusieron por 5 a 0. El partido fue de ida y vuelta por momentos. En otros, se disputaron más la pelota y eso relentizó el juego. El mayor control de todo lo tuvo Santa Cruz A. Este, en ningún momento se vio apurado por el rival. El Albo abrió la cuenta a través de “Tin” Gordillo. Enseguida aumentó la misma gracias al tanto de Lucas Pared. El 2 a 0 se impuso y con ese resultado se fue ganando Santa Cruz A al descanso del medio tiempo.

La segunda parte de encuentro fue muy parecida a la primera. Sólo que con más goles a favor del Albo. Marcaron “Pastel” Torres, Lucas Barzola y “Chanchi” Aras. Estos tres tantos terminaron por confirmar algo que ya estaba casi decretado como el triunfo de Santa Cruz A.

A continuación de este encuentro, en el mismo escenario, se jugó el último enfrentamiento del día. A priori, un verdadero partidazo. Después, los dos equipos se encargaron de actuar de acuerdo con las expectativas de todos.

A todo lo que se vivió en el juego anterior, en este, se le sumó la parte emotiva. Esa que le dio el hecho de haber sido un cotejo cerrado. En juego y marcador. Quilmes fue el primero en festejar. Lo hizo en el primer tiempo, gracias al gol de Mario Reipan. Antes que termine la primera mitad, “Juansi” Báez le dio una nueva alegría al Cervecero. Este, marcó el segundo tanto y con la ventaja de dos goles acabaron los 20 minutos iniciales. Ni bien volvieron del descanso, Santa Cruz B intentó descontar. No lo consiguió sino hasta entrada la última parte del partido. El tanto de Gaby Noles le dio algo de esperanzas. Aunque no fue más que eso. El final del encuentro llegó y Quilmes venció por 2 a 1, consiguiendo así el último de los pasajes a Semis.

Ninguno de los dos partidos, por estas cuestiones del coronavirus y los protocolos sanitarios, se pudieron jugar con la presencia de público. Pero, de todas maneras, los amantes saloneros de 28 de Noviembre y Río Turbio no quedaron aislados de la acción. Estos pudieron disfrutar lo que pasó en cada uno de estos encuentros gracias a la decisión de la organización de transmitir vía streaming cada una de las alternativas de este certamen. El sábado, se pudieron ver estos como así también los otros dos partidos que tuvieron lugar en el gimnasio Anexo del Polideportivo Municipal. Fue a través de las páginas de Facebook de los medios locales, Te Paso la Pelota, Showtime Futsal y Futsal Cuenca Carbonífera.

Además de organizando, están fiscalizando este certamen los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera (A.Fu.Sa.).

Vale la pena recordar que dicho campeonato es el primero que se está jugando en la provincia después de lo que fueron los largos meses de cuarentena por el Covid-19. La condición de único también le vale. Y no sólo para el territorio provincial sino ya también para el nacional.   

Lo que viene

En un primer momento se había pensado en jugar los Cuartos y las Semis el mismo fin de semana. Casi que hasta el sábado dicha idea estaba todavía entre los organizadores. Después, por cuestiones ajenas a A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera, hubo que hacer un pequeño cambio de planes. Las Semis, entonces, se postergaron sino hasta el próximo fin de semana. Lo que ya se conocen son los partidos que se verán en la siguiente ronda de este certamen. El Defe se las verá con Julia Dufour mientras que Santa Cruz A lo hará con Quilmes.

Lo que falta definir ahora son los horarios para estos partidos. Algo que sucederá, y se dará a conocer, en estos primeros días de la semana.

 

Jugaron los chicos

Antes de que arranque la fecha de los mayores, la organización decidió aprovechar el espacio y el tiempo libre. Para hacerlo, no tuvo mejor idea que destinarle el momento a los chicos. Así fue que se armó un encuentro para las Divisiones Formativas. Actividad en la que participaron las categorías 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 de Don Bosco, Deportivo Curva, Academia y Deportivo Cachito. Fueron cuatro horas mágicas para los chicos y las chicas. La pasaron bien y se divirtieron. Fue para estos, además, el reencuentro con sus compañeros, con sus rivales y con la pelota. Cosas no menores.

COMENTÁ