Río Gallegos

Sandra Saldivia: "Los funcionarios deben estar en la calle, ayudando a la gente en los barrios"

Así lo afirmó la referente vecinal la asociación civil Unión Vecinal en el barrio Servicios Públicos.

  • 22/11/2021 • 10:48
Foto archivo.
Foto archivo.

Sandra Saldivia, integrante de la asociación civil Unión Vecinal, quien indicó a “Viva la Vida” por Tiempo FM que se encuentran buscando organizarse con gente joven que trabaje con la junta vecinal y la asociación civil.

Respecto a la pandemia, remarcó que “la hemos pasado mal durante la pandemia” y pidió “hacer bastante el ´boca a boca´ para seguir cuidándonos”, por lo cual se manejan con grupos de Whatsapp.

Sobre los pedidos urgentes, Saldivia expuso que su preocupación son los perros sueltos. “Es preocupante, la gente que sale a caminar y en bicicleta tiene que salir con palos porque hay sectores donde hay jaurías de perros”.

Por otra parte, hay un pedido para solucionar el faltante de cloacas para los vecinos del sector, mientras continúan con los trabajos de forestación.

“El sector de Juntas Vecinales de la Municipalidad ha trabajado un poco con la forestación y falto un poco más”, señaló la referente vecinal, quien remarcó que “queremos aportar como vecinos nuestra parte, nuestro granito de arena”.  

FUNCIONARIOS Y NECESIDADES

Más tarde, puso en relieve que tienen el pozo de perforación para tener agua en el barrio Los Álamos. “Tenemos cosas para ayudar a la Municipalidad y al Gobierno provincial y hoy no nos reciben”, advirtió, quien dijo que “nos volvemos a encontrar con que las puertas están cerradas, nadie te atiende y nadie te ayuda”.   

“No te escuchan y es triste”, expresó Saldivia, quien dejó en claro que “los funcionarios no deben salir a la calle en el momento de la elección, tiene que salir todos los días a los barrios a trabajar”. “Para eso tienen su gente para comunicarse directamente con los vecinos y no atornillarse en un sillón”, agregó.