Cumple 120 años

Sandra Díaz habló sobre sobre los festejos del aniversario de Caleta Olivia

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de Caleta Olivia, Sandra Díaz estuvo hablando con “Cambalache” sobre los artistas que se presentaran en el aniversario de esa localidad.

  • 09/11/2021 • 21:00
Sandra Díaz
Sandra Díaz

Es el 120 aniversario de Caleta Olivia y la localidad dio a conocer hoy a los artistas nacionales que se estarán presentando para los festejos. Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de Caleta Olivia, estuvo hablando al respecto en el programa “Cambalache”, que se emite por TiempoFM.

“Hoy al mediodía, el intendente Fernando Cotillo y yo hicimos público ante los medios de prensa locales lo que va a ser el cumpleaños 120 de nuestra hermosa localidad de Caleta Olivia, luego de un par de semanas intensas  en las que tuvimos que reorganizar nuestra agenda y algunas cuestiones relacionadas a los artistas nacionales que estaban en condición de poder llegar a Caleta Olivia”, aseguró Díaz.

Además, agregó que “junto a ellos, van a estar sobre el escenario artistas locales de distintos géneros que ya se han inscripto con anticipación para poder participar de la fiesta”.

La agenda de los festejos

“La jornada del 19 de noviembre, que abrimos nuestra fiesta, va a estar sobre el escenario Camila Garay, nuestra joven de la localidad de Las Heras que participó del programa La Voz Argentina, y vamos a esperar las 12 de la noche con un grupo que tiene muchísimo tiempo de trayectoria en la localidad, que es el grupo Los Arcos, para que cierre la noche un tiempo más tarde el grupo La Beriso. Por supuesto, todo esto con los artistas locales. Esta semana vamos a comentar quienes van a ser a través de flyers institucionales, que vamos a poder compartir con toda la comunidad”, dijo Díaz.

El día 20, estarán en el escenario “Coti y Los Palmeras”, y el día 21 irán “Facundo Toro y el grupo Destino San Javier”.

Consultada por la posibilidad de que se anuncien más artistas explicó que es posible, pero que eso depende de las tratativas que se llevan adelante con uno de los productores de las fiestas. “Pueden haber más, en la medida que los artistas van acomodando sus agendas en virtud de los festivales que hay en otros lugares del país”, sostuvo.

Otras actividades

Sandra Díaz comentó que desde el 1 de noviembre se están realizando actividades para festejar los 120 años de Caleta Olivia y que seguirán habiendo hasta el 28 de noviembre- “El sábado 13 de noviembre, organizada por la subsecretaria de deporte que también depende de nuestra secretaria, se hará la corrida aniversario 120 años de Caleta Olivia, que va a salir desde el Gorosito. Ya hay 300 inscriptos al día de la fecha, para participar de esta corrida atlética”, dijo. También tienen “torneos de distintas disciplinas todos los fines de semana, y tenemos caminatas recreativas, charlas organizadas por la subsecretaría de turismo”.

Por último, agregó que el 16 y 17 de noviembre “en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia vamos a hacer un encuentro de libreros, de editoriales locales y de escritores que tienen obras que están vinculadas con nuestra historia, con nuestro patrimonio cultural y natural. Junto con ellos vamos a interactuar en una serie de conversatorios con hijos de vecinos que han sido pioneros de Caleta Olivia que nos van a contar historias de nuestra ciudad. También hicimos un trabajo muy lindo, ‘Pequeñas historias de Caleta Olivia’, hoy salían aproximadamente 22 audios cortos que se están transmitiendo desde la semana pasada en varios medios de comunicación”.