LIBAR

San Miguel Maxwell es el otro finalista de Maxi

Se jugó el segundo partido de la serie de semifinales entre San Miguel Maxwell y Boxing Club. Los dirigidos por Alfredo Murno volvieron a ganar. Fue 81 a 48. Dicho encuentro tuvo lugar ayer, en el gimnasio del club Boca de Río Gallegos. Con este resultado quedaron definidos los partidos por las medallas. Boxing e Independiente jugarán por la de Bronce. Esta definición será a partido único. Por el Oro irán entonces los Maxwell e Hispano Americano. En este caso, el playoff se dirimirá al mejor de tres encuentros. 

  • 17/11/2019 • 14:47
El equipo de Murno fue contundente en esta serie.
El equipo de Murno fue contundente en esta serie.

La final de Maxi Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, ya tenía un clasificado. Éste, Hispano Americano. El Celeste barrió su serie frente a Independiente y se metió una vez más en una definición por el título de esta categoría. Algo que viene haciendo sistemáticamente desde que los veteranos empezaron a jugar en Li.Ba.R.

Los capitaneados por Damián Soulés estaban entonces a la espera de conocer su rival de este año. El mismo iba a salir de la serie entre San Miguel Maxwell y Boxing Club. Playoff que, por distintas razones, comenzó más tarde. No fue mucho lo que tardó en definirse éste. Es que, al igual que en la otra serie, en esta hubo un pase de escoba. El que barrió con su rival fue la versión Maxwell del Santo. Los dirigidos por Alfredo Murno le ganaron ayer, en la cancha del club Boca de Río Gallegos, al Albiverde por 81 a 48.

Vale la pena recordar que en el primer punto de este playoff, San Miguel había ganado por 76 a 49.

 

De esta manera, el Bordó liquidó la serie y se aseguró también otra participación en una final. En este caso, será la segunda de manera consecutiva para los Maxwell.

Los dos mejores equipos de la fase regular, Hispano había sido primero y San Miguel segundo, estarán ahora frente a frente. Este año, estos equipos jugaron en dos oportunidades. En ambas, fue el Celeste el que ganó. Éste intentará ahora continuar con esta buena recha, lo que le dará la posibilidad de sumar otra estrella a su laureada historia dentro de Li.Ba.R.

Por su parte, el equipo de Murno intentará tomarse revancha. De lo que fue la final anterior y también de los partidos de esta temporada. Mucho es el peso que llevan sobre sus hombros los jugadores del Bordó. También mucha son las ganas de revertir esta serie de malos resultados ante el que es ya, un clásico rival.

La definición del título se va a jugar en serie al mejor de tres partidos. No pasará lo mismo con el enfrentamiento por el tercer puesto. La medalla de Bronce se dirimirá en un único cotejo. Los protagonistas de éste serán Independiente y Boxing Club.

Todavía no hay fecha para ninguno de estos enfrentamientos. En la reunión de delegados del próximo martes se buscará acuerdo para ver cuándo y dónde se van a jugar todos los partidos que restan para finalizar el año.

 

Las Formativas a la cancha

Hoy se van a jugar más partidos. Los protagonistas de estos encuentros van a ser los chicos. Cuarto partidos son los que habrá este domingo. Todos, en el gimnasio “Lucho” Fernández. Por el torneo de la categoría U-17, van a jugar:

11:00 SM Bordó vs. Ferro RT

17:00 SM Negro vs. Ferro RT

19:00 SM Bordó vs. Los Tigres

21:30 Boxing Club vs. Ferro RT

Todos estos partidos corresponden a la fase regular. Son los últimos que se jugarán de esta instancia. Después, los cuatro mejores equipos se verán las caras en el Final Four. Para éste, no hay fecha ni lugar confirmado aún. Se espera también que entre semana se conozcan no sólo a los finalistas sino también las fechas para estos playoffs.