LIBAR

San Miguel con el triunfo y Olympus con el uno

Se jugó el último de los partidos de la fase regular del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado domingo. En el CePARD, San Miguel derrotó a Boxing Club por 67 a 58. De esta manera se definieron las posiciones y Olympus se quedó finalmente con el número uno del grupo. El Griego tendrá que enfrentar ahora, en Semis, al Albiverde. Por su parte, Hispano se las verá con el Santo. Ahora, los playoffs.

El Santo quedó tercero tras el desempate.
El Santo quedó tercero tras el desempate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Faltaba un partido por jugarse en la etapa regular. Éste, finalmente se llevó a cabo el pasado domingo. En el gimnasio del CePARD, San Miguel derrotó a Boxing Club. Fue la tercera victoria que consiguió el Santo ante el Albiverde en esta temporada.  Y la novena de la primera parte del certamen para el quinteto Bordó. Éste no sólo terminó dicha fase con saldo positivo sino que se metió una vez más en semifinales del Torneo de Primera Masculino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense. Éste no era un partido más. El resultado del mismo iba a definir cosas. No tanto para el Albiverde. Sí para el resto de los que estaban con chances de clasificar a los playoffs.

Expectantes estaban entonces Olympus e Hispano Americano. Éstos dos con chances de ganar el grupo. Pero claro, para eso, dependían de terceros. El Griego necesitaba de la mano del Santo mientras que el Celeste esperaba lo mismo pero de su clásico rival.

Al igual que en los últimos partidos, San Miguel dominó el encuentro de principio a fin. Estuvo siempre arriba en el marcador y manejando los tiempos del cotejo. En el arranque sacó una buena diferencia que se encargó de conservar después. Con vaivenes por cierto. El Albiverde tuvo algunos pasajes de buen juego y aprovechó esos momentos para achicar la ventaja. Aunque cada vez que intentó acercarse mucho, una ráfaga de buen ataque del Santo le terminó por devolverle la tranquilidad.

El resultado final de este encuentro fue 67 a 58 a favor de San Miguel.

De acuerdo con este resultado, las posiciones finales quedaron así:

1º Olympus 21 pts. (12)

2º Hispano Americano 21 pts. (12)

3º San Miguel 21 pts. (12)

4º Boxing Club 14 pts. (12)

5º Boca RG 13 pts. (12)

El triple empate en puntos, llevó a los organizadores a tener que apelar al desempate. De acuerdo con el reglamento de Li.Ba.R., se hizo una mini tabla entre los tres equipos en igualdad. En esta nueva clasificación, los equipos volvieron a quedar empardados en puntos. Se tuvo que recurrir entonces a la diferencia de tantos. El Griego fue el que anduvo mejor en ese rubro y de ahí que se haya llevado el número uno. Así quedó la mini tabla:

1º Olympus 9 pts. (+16)

2º Hispano Americano 9 pts. (+4)

3º San Miguel 9 pts. (-20)

El cuarto, y también clasificado a Semis, fue Boxing Club. Por su parte, Boca de Río Gallegos quedó eliminado del certamen.

Lo que se vienen ahora son los playoffs. Éstos se van a jugar en serie al mejor de tres partidos. Lo mismo pasará con la final. No así con el tercer puesto, el que se definirá en uno solo partido.

Los cruces para la primera ronda de estos enfrentamientos mano a mano son éstos:
Olympus (1º) vs. Boxing Club (4º)

Hispano Americano (2º) vs. San Miguel (3º)

Vale la pena recordar que, el año pasado, por la deserción de Independiente, Hispano Americano pasó directamente a la final. Los que jugaron un partido previo, para definir el rival del Celeste, fueron San Miguel y Boxing Club. El que pasó finalmente fue el Santo que cayó ante los hispanistas en la serie por el título. El equipo de la calle Alberdi buscará sumar una nueva estrella a su participación en Li.Ba.R.. Olympus, que es el gran candidato este año, va por la primera.

COMENTÁ