Turismo

San Julián y Perito Moreno quedarán conectados vía aérea con Comodoro

Será a partir del 4 de febrero cuando se establecerá la conexión -dos veces por semana- entre Comodoro Rivadavia y Perito Moreno, con un avión de 34 plazas de LADE. La misma aeronave también será recibida en el aeropuerto de San Julián.

LADE incorpora rutas en Santa Cruz. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo mes de febrero será trascendente en materia de conectividad aérea para la provincia de Santa Cruz, toda vez que dos localidades de la provincia recuperarán ese estandarte a través de la empresa LADE.

Será más precisamente el 4 de febrero, cuando se reactive la ruta aérea Comodoro Rivadavia (Chubut) con la localidad de la zona oeste de Santa Cruz, Perito Moreno. Será con dos vuelos semanales.

Los mismos se realizarán con un avión de 34 plazas que también incluirán en su ruta a la localidad de Puerto San Julián, desde donde regresará a Comodoro Rivadavia. Esto se da, además, en el marco de los 500 años de la primera misa en suelo argentino, cuya conmemoración será en el mes de abril.

Las características- Cabe recordar a mediados del año pasado se informó que, retomando el servicio que había quedado interrumpido hace varios años, Líneas Aéreas del Estado (LADE), la compañía de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, volvió a operar en el aeropuerto "Jalil Hamer" de Perito Moreno, enlazando a esa localidad con Comodoro Rivadavia, previa escala en Río Mayo.

También se dijo que la incorporación de esta ruta hacia el noroeste de la provincia de Santa Cruz brindará mayor conectividad y beneficiará a las localidades y al desarrollo del turismo del Corredor del Viento y de la Ruta 40.

Según se había estipulado, el vuelo operará los días martes y jueves, partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 10:00, y con llegada estimada a Perito Moreno, alrededor de las 13:00, previa escala en Río Mayo, otro destino que LADE había retomado el año pasado. El vuelo de regreso unirá sin escalas a Perito Moreno con Comodoro Rivadavia, estimando su arribo a las 15:30.

Semanas atrás, en diálogo con TiempoSur, el director de Turismo Provincial, Pablo Godoy, había manifestado que “se venía trabajando en ampliar el servicio de LADE” y detalló: “Hoy Santa Cruz tiene como línea de fomento Comodoro Rivadavia, aeropuerto de acceso norte a la provincia, unido a Río Mayo; Río Mayo con Perito Moreno; Perito Moreno con Comodoro Rivadavia”. Mientras que, a partir del mes de febrero próximo, “la ruta que va a hacer es: Un día Comodoro Rivadavia – Río Mayo – Perito Moreno – San Julián – Comodoro Rivadavia; y al otro día será invertido; Comodoro Rivadavia – San Julián – Perito Moreno – Río Mayo – Comodoro Rivadavia”.

Comentó que el objetivo “es articular los aeropuertos que son cabecera con los destinos del interior de la provincia. La opción de San Julián se da porque la pista está operativa y también porque hay un interés de articulación con algunas empresas mineras. Hay un flujo de pasajes interesante que pueden sostener la ruta”.

Perito en el sistema nacional- Por otra parte, también había trascendido que la operadora GOLDCORP también realiza vuelos privados los días lunes, miércoles y viernes, a través de American Jet. Y que se estaba gestionando para que estos vuelos sean comerciales en un futuro.

Asimismo, desde la localidad del oeste santacruceño se encontraban trabajando con el objetivo de incorporar al aeropuerto de Perito Moreno al sistema nacional de aeropuertos, entre las principales tareas a desarrollar están la ampliación de la pista y la adecuación de la aeroestación.


COMENTARIOS