Segundo caso confirmado

San Julián: Paola contó cómo es tener Coronavirus

La mujer de Puerto San Julián que contrajo Coronavirus compartió su situación en Tiempo FM.

  • 25/03/2020 • 17:57
La mujer que contrajo Coronavirus, Paola Mendieta
La mujer que contrajo Coronavirus, Paola Mendieta

En el día de ayer se dio a conocer un nuevo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la Provincia de Santa Cruz en la localidad de Puerto San Julián.

Ante ello, la mujer que contrajo Coronavirus, Paola Mendieta, accedió a ser entrevistada en Tiempo FM y comentó: “Estoy aislada hace más de una semana, me hicieron el hisopado y jamas pensé que me iba a tener Coronavirus”.

Respecto a cómo fue el accionar de su parte indicó: “Tengo una amiga enfermera que le conté los síntomas y me dijo que llame al 107. Llamé y la primera comunicación no fue muy grata porque no me atendieron muy bien, esperé hasta las 06:45 y me llamó otra enfermera que me preguntó los síntomas, quienes vivían conmigo y me dijo que una médica me iba a llamar a las 08:00 y así fue me llamó la neumonologa que me dijo que iba a venir a mi casa, vino con todas las precauciones correspondientes y me hizo el hisopado”.

Y agregó: “Estuvimos esperando los resultados y anoche fue la noticia de que era positivo. Yo no sé quién me pudo haber contagiado, yo no estoy buscando culpables, yo estoy puesta en cuidar a mis hijos, mi salud y la de todos”.

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos la solución en nuestras manos, nos tenemos que quedar en nuestras casas. La vacuna es quedarnos en casa, si el positivo mío sirve para que la gente se dé cuenta bueno pero pensemos en los ancianos porque el virus que me tocó a mí es leve”.