Santa Cruz

San Julián: inauguraron sala de robótica, centro de monitoreo y ciclovías

El intendente Daniel Gardonio llevó adelante una serie de inauguraciones, en el marco del aniversario de la localidad de zona centro.  

  • 17/09/2022 • 19:45
Foto: J.C.C
Foto: J.C.C
Foto 1 de 8

La localidad de Puerto San Julián se encuentra conmemorando su Aniversario 121. El acto central se realizó en el mástil mayor de la localidad y posteriormente, el intendente Daniel Gardonio llevó adelante una serie de inauguraciones en la localidad de zona centro. TiempoSur se encuentra en el lugar realizando una cobertura especial, en el marco del fin de semana histórico para la comunidad.

En las instalaciones de la Avenida Costanera, se llevó a cabo el acto inauguración de la nueva ciclovía de la localidad. La misma será parte de la red que quedará conformada desde el Monumento a la Primera Misa hasta la cascada y tendrá por objeto el desplazamiento en bicicletas para uso como medio de traslado de personas por motivos de actividad física, cicloturismo y recreación.

Posteriormente, el Jefe Comunal se trasladó al NIDO, donde la Comuna dejó abierta la sala de robótica para ser utilizada por los vecinos de la comunidad.

Asimismo, el Intendente realizó la apertura del Centro de Monitoreo. El mismo fue llevado adelante con fondos propios del Municipio. En total son 24 cámaras distribuidas en la localidad,

 

“Es un anhelo avanzar en este proyecto. Queremos terminar la gestión con más de 60 cámaras. Lleva mucho tiempo, empezó como una ordenanza del Concejo Deliberante, porque se entendió la necesidad de garantizar seguridad a la población y sirva como una herramienta para esclarecer delitos y de prevención”, dijo Gardonio en el lugar.

Si bien se espera que en total sean 60 cámaras, hubo un importante retraso debido a las trabas a la importación en el país, no pudiendo el proveedor entregar.

El anhelo es llegar a 60 cámaras. Esto se demoró porque en Argentina es difícil, la importación no ingresa y el proveedor no podía entregar el material”