Liga Independiente

San José, con goleada a semis

El pasado martes, en la cancha Enrique Pino, se jugaron los dos primeros partidos de cuartos de final del torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

  • 12/05/2022 • 07:10
El Santo lo hizo de nuevo y sigue en carrera rumbo al título.
El Santo lo hizo de nuevo y sigue en carrera rumbo al título.

Se jugaron los dos primeros partidos de cuartos de final del torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado martes, en la cancha Enrique Pino. En uno de los encuentros de ese día, San José goleó a Vial Santa Cruz. El verdinegro no tuvo problemas para ganar y meterse en la siguiente fase del certamen. Sigue vivo en el mismo y con la esperanza de titular intacta. El otro que se clasificó fue Sur 87. Fue vía los penales que el elenco cuadriculado consiguió su pase. Hoy se definen los otros dos semifinalistas.

 

San José había terminado cuarto en la etapa de todos contra todos. Vial Santa Cruz, quinto. Estos dos equipos se enfrentaron en una de las últimas jornadas de la ronda anterior. En aquella ocasión, la victoria fue para el Santo. De 4 a 2, el marcador final.

Ahora volvieron a enfrentarse. Lo hicieron el pasado martes, en la cancha Enrique Pino. Fue en otra instancia del certamen, los cuartos de final. Y con otras cosas en juego, la clasificación a semis. Ni más ni menos. No había, entonces, margen de error para ninguno. El antecedente del último cotejo estaba, a priori, ahí. Todavía fresco pero en realidad sin mucho más. Es que en los cruces de eliminación directa la historia que vale y cuenta es, en realidad, la del presente. En un partido, los dos equipos se jugaban la temporada toda. El seguir en carrera rumbo al título o ganarse unas vacaciones anticipadas. Mucho fue el trabajo y el esfuerzo realizado de uno y otro lado como para acabar de jugar así y tan rápido. Ninguno quería, pero al mismo tiempo los dos sabían que no había lugar para ambos en semis. Lo dieron todo entonces. A consecuencia. el Verdinegro volvió a mostrarse superior. Dominó el terreno de juego y la pelota durante todo el partido. Fue, además, el que más generó en el área de enfrente y también el que más la metió. San José pasó sin problemas y con merecimiento por los Cuartos de Final. Goleó 4 a 0 a Vial Santa Cruz. El vencedor sigue, entonces, en carrera rumbo al título. Al perdedor se le viene ahora un tiempo de descanso. Luego un volver a empezar y jugar la próxima temporada buscando, por qué no, revancha.   

En el otro encuentro de cuartos del martes, los protagonistas necesitaron de los penales para definir al clasificado. En el tiempo reglamentario, el marcador fue 1 a 1. Sin diferencias, a estas las buscaron desde los doce pasos. El que mejor estuvo en los tiros directos a puerta fue Sur 87. Aunque fue una serie de buenas ejecuciones. En donde se destacaron más los pateadores. Hasta que en el final de la primera ronda de disparos, la Juve dejó pasar una buena chance, la cual fue bien aprovechada por los de camiseta cuadriculada. Estos anotaron su propio disparo y festejaron. Por 5 a 4 ganó Sur 87 en los penales. Más allá de las formas, los dos vencedores están en semis y ambos, esperan rival. Sus oponentes saldrán de los partidos que se lleven a cabo hoy. También en la cancha Enrique Pino. Desde las 19:30 Desamparados se las verá con Don Bosco. Un rato más tarde, a partir de las 20:45, el gran candidato al título, Martín Güemes, enfrentará a Atlético Moreno. Vale la pena recordar que el Gaucho fue el mejor equipo de la fase regular. Terminó esa etapa con un récord de 14 victorias, un empate y dos derrotas. Uno de los partidos que ganó, fue justamente ante Moreno. Por 4 a 0, en marzo último. Habrá que ver, qué es lo que pasa hoy. La nueva historia entre ambos, está por escribirse.  

 

Llegaron los mejores

Los que se jugaron, hace unos días atrás también, fueron las semifinales del Torneo de Séptima División que organiza la Sub-Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B.. Hubo confirmaciones en esta etapa. Ganaron los que lo venían haciendo, y liderando, la instancia anterior. Boxing Club, el mejor de la fase clasificatoria, venció a Olimpia por 3 a 1.

Por su parte, Don Bosco A, derrotó a Deportivo Chaco por 1 a 0. Ahora, el Albiverde y el Patrono se cruzarán en la final. Con la copa entre ceja y ceja. Será en la Pino. Falta definir cuándo.