Iglesia Católica

San Expedito: Los fieles conmemoran al patrono de las causas urgentes

Se trata de uno de los santos que más fieles tiene en Argentina. Quién fue.    

  • 19/04/2022 • 18:58
Ilustrativa.
Ilustrativa.

Este martes 19 de abril es un día importante para los creyentes católicos en la Argentina y en todo el mundo. Es que se celebra el Día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. En este marco, el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5 entrevistó al padre Daniel Ferrari, quien indicó qué se trata de uno de los santos con gran número de devotos. Sobre la Fé, señaló que “nos dice que nos pongamos de pie”, porque a veces “uno dice de dejar las cosas para la mañana. Queremos que la gente conozca, porque la Fe nos dice que contemplemos estos santos como elegidos para dar testimonio”.

 

 

 

El padre remarcó que estas figuras “nos alientan a nosotros en el combate diario y luchar contra la depresión, angustia o cuando tenes un drama familiar o de salud.”

Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar. Según cuentan los que estudiaron al santo, este fue comandante de la XII Legiones romanas a las ordenes del Emperador Diocleciano. Esta legión también llevaba el nombre de Fulminante, debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.

La principal misión de estos soldados, apostados en lo que hoy es Turquía, era defender el territorio romano del ataque de los hunos. En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse.