Liga Independiente

San Benito se quedó con el uno antes del receso

Unos de los últimos en jugar en el torneo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fueron los equipos de la Primera C. Lo hicieron cerca del final del mes anterior. La que se disputó, en la cancha Enrique Pino, fue la 14º fecha de este certamen. Entre los encuentros que se disputaron por esos días se destacó la victoria de San Benito Abad. El Santo derrotó 2 a 0 a ADOEM y cerró el 2019 siendo líder del campeonato. Sus escoltas ahora son José Honorio Ortega, le ganó a Chópper’s, y Bella Vista empató con Atlas.

  • 03/01/2020 • 11:15
El Santo y una foto que se transformó en clásica en el 2019.
El Santo y una foto que se transformó en clásica en el 2019.

Al cierre del segundo semestre del 2019, llegaron San Benito Abad y Bella Vista igualados en puntos y compartiendo el liderazgo del Torneo de Primera C. Certamen este que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. En la última fecha de esta primera parte del campeonato, los dos punteros estaban entonces obligados a ganar. Esto, como para mantener el uno e irse a descansar con la tranquilidad que significa el mandar. Según la programación, el Santo iba a tener que ir primero por los tres puntos en esta jornada. Con todo lo que eso significaba. Entre otras cosas, la presión de saber que no podía tropezar. Hacerlo le iba a dar la posibilidad a su compañero de liderazgo de quedarse con el uno en solitario. Y esto era algo que San Benito Abad no buscaba ni esperaba que sucediera.

Al Santo finalmente no le pesó esa mochila. Más bien lo contrario. Lo impulsó a una victoria cómoda, tranquila.

Con los deberes ya hechos, San Benito Abad se relajó y se encomendó al merecido descanso. El que pasó ahí a tener el peso de la obligación fue Bella Vista. Éste tenía todavía que jugar y, para colmo, debía hacerlo sabiendo que no tenía margen de error alguno. Cualquier paso en falso le iba a quitar la posibilidad de llegar al parate siendo líder. Esos miedos se transformaron en realidad una vez que Bella Vista completó los últimos noventa minutos del 2019. Deportivo Atlas lo hizo dividir puntos y dejó sin el uno a su rival. San Benito Abad no fue solo el que se benefició con este resultado. También los hizo José Honorio Ortega, que ganó en esta jornada, y se transformó en el otro escolta que tiene ahora el Santo.

Lo que pasó en cada uno de los partidos de esta 14º fecha, fue esto:

Los Dinos 4 – Miramar 4

Pje. Aragón 0 – Orteguita Jr. 3

Petrel 6 – Sudamérica 0

Panteras FC 2 – Dep. La Vega 1

Chópper’s 1 – J. H. Ortega 3

S. B. Abad 2 – ADOEM 0

Río Gallegos FC 3 – Racing RG 3

Sol de América 1 – Desamparados FC 3

Bella Vista 4 – Dep. Atlas 4 

El único partido de los programados que no se jugó fue el de Fortín de Marina y Malvinas. Éste pasó a reprogramación. Será, seguro, para cuando vuelva el juego.

La clasificación

Después de los resultados que se dieron en esta última fecha antes del receso, las posiciones en el torneo de la tercera división barrial, quedaron así:

1º San Benito Abad 37 pts. (13)

2º J. H. Ortega 35 pts. (14)

3º Bella Vista 35 pts. (13)

4º Sol de América 28 pts. (13)

5º Dep. Malvinas 23 pts. (12)

6º Petrel 22 pts. (14)

7º Desamparados FC 21 pts. (13)

8º Dep. Atlas 20 pts. (13)

9º Panteras FC 20 pts. (13)

10º Fortín de Marina 19 pts. (13)

11º Atl. Los Pibes 19 pts. (13)

12º Dep. La Vega 16 pts. (13)

13º Chópper’s 16 pts. (13)

14º Sudamérica 14 pts. (13)

15º Orteguita Jrs. 14 pts. (14)

16º Pje. Aragón 12 pts. (13)

17º Los Dinos 12 pts. (14)

18º ADOEM 10 pts. (14)

19º Miramar 9 pts. (13)

20º Río Gallegos FC 9 pts. (14)

21º Racing RG 2 pts. (13)

 

Lo que viene

El torneo está oficialmente en receso. No se sabe bien cuál será la fecha de reanudación del mismo. Aunque existen algunos indicios al respecto. El retorno de la actividad podría darse o bien para fines de este mes o también para principios del que viene. Al menos así dejaron ver sus intenciones los dirigentes de la A.I.F.B. Lo que ya es seguro, son los enfrentamientos que tendrá la 15º fecha del Torneo de Primera C. Éstos serán los siguientes:

Panteras FC vs. Sol de América

Los Pibes vs. La Vega

Bella Vista vs. Desamparados

Pje. Aragón vs. Atlas

Fortín de Marina vs. Sudamérica 

Chópper’s vs. Orteguita Jr.

Los Dinos vs. Dep. Malvinas

S. B. Abad vs. J. H. Ortega

Río Gallegos FC vs. Miramar

Racing RG vs. ADOEM

En algunos días más se va a definir la cuestión de la fecha de reanudación. Después que se dé a conocer la misma, los dirigentes de la A.I.F.B. se pondrán a trabajar recién sobre la programación.

Será ese el momento de fijarles hora y lugar a los partidos antes mencionados.