Coronavirus

SAMIC: “Seguimos con la guardia alta, el coronavirus sigue estando cerca”

El director Ejecutivo del SMIC, Dr. Osvaldo Cordano y la directora médica, Dra. Viviana Bruno dialogaron con Tiempo FM respecto al trabajo del Hospital de Alta Complejidad en El Calafate durante la pandemia y sobre los profesionales que viajarán a Chaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nos sentimos orgullosos de que hayan pensado en nuestro hospital, que hayan convocado a profesionales de nuestra institución y lo vemos como un ejemplo a seguir, nos llena de satisfacción”, señaló el director Ejecutivo del SMIC, Dr. Osvaldo Cordano en diálogo con Tiempo FM.

Son cuatro profesionales con buen manejo de los respiradores, tres que estaban afectados a servicios de guardia y otro es el jefe de terapia intensiva.   

La Dra. Viviana Bruno destacó que uno de los profesionales pertenece al Hospital Formenti y remarcó la red de salud de la localidad que colabora con esta situación del Chaco.

“No podemos dejar descubiertos todos nuestros frentes porque el coronavirus sigue estando cerca”, indicó la profesional quien dejó en claro que “tranquilos vamos a estar cuando todo el país esté libre de coronavirus, seguimos con la guardia alta”.  

Y por último, aclaró que “uno estudia para salvar vidas pero eso en el trabajo diario se aprende a convivir con la muerte”.

Para cerrar, el Dr. Cordano remarcó que “la guardia nuestra sigue divida en dos: respiratoria y no respiratoria. Otra área zoom y sumando al 90% las prestaciones externas”.