El Calafate

SAMIC: Piden recomposición salarial

Trabajadores del hospital de El Calafate presentaron una nota solicitando en carácter de urgente un incremento de sus haberes.

  • 29/10/2020 • 09:42
SAMIC: Piden recomposición salarial
SAMIC: Piden recomposición salarial

El pedido se fundamenta en una necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los salarios de los empleados del Hospital. Es la segunda presentación que se realiza esta vez con la firma de más de 200 empleados, el pedido es del 42,4 por ciento al básico, basándose en el incremento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) al pasado mes de julio del corriente año.

El Dr. Cristian Molina Radio indicó que ya en septiembre habían presentado una nota solicitando la recomposición salarial. Desde el Consejo de Administración argumentaron que no es su potestad decidir sobre porcentajes ya que eso depende de las autoridades nacionales. En la paritaria nacional se acordó un 7 por ciento (aceptó UPCN y ATE rechazó), lo cual consideran exiguo. Molina Radio rebatió ese argumento diciendo que “siempre fue potestad del Consejo de Administración de este hospital decidir y otorgar aumentos o recomposición salariales”, algo que también está escrito en la nota que presentaron. “Hay antecedentes de recomposición salarial de trabajadores de otros SAMIC nacionales, como por ejemplo Cuenca Alta que ronda en un 50%”, afirman.