Santa Cruz

Salud trabaja en la vigilancia de enfermedades respiratorias estacionales

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que hasta el momento hay un aumento discreto de enfermedades tipo influenza y otras como neumonías.

  • 03/07/2020 • 12:17

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 2 de julio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 31 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 21 muestras fueron descartas, de las cuales 7 corresponden a casos sospechosos y 14 de vigilancia.

Siguen en seguimiento 1243 personas en cuarentena y vigilancia. En cuanto a la ocupación de camas, es del 33 por ciento en salas comunes y el 47 por ciento en Terapia Intensiva pero relacionadas con patologías que no tiene que ver con sospecha coronavirus.

Al respecto, la epidemióloga señaló que “se trabaja en la vigilancia de enfermedades respiratorias estacionales y hasta el momento hay un aumento discreto de enfermedades tipo influenza y otras como neumonías, pero siempre en los mismos valores del año anterior”.

Por último, Cabrera recomendó consultar al sistema de salud, llamando al 107, ante la aparición de síntomas como tos o fiebre.