Información El Pingüino

Salud intensifica llamado a vacunarse

Un fuerte llamado a vacunarse contra el Coronavirus efectuó la seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, al conocerse las bajas cifras de la campaña en Magallanes.

  • 19/11/2022 • 07:00

Corresponde que se vacunen los funcionarios de Salud, personas con patologías crónicas y mayores de 60 años. Sin embargo, de acuerdo con cifras de la autoridad sanitaria sólo se ha inoculado el 20%; 9 por ciento y cerca del tres por ciento, respectivamente.

Inició la campaña para personas mayores de 60 años, que en Magallanes son más de 54 mil. Ellos deben colocarse el antídoto anualmente, ya que la vacuna contra la patología respiratoria entró en el Programa Nacional de Inmunización (PNI).

“Los invitamos a acercase a nuestros puntos de vacunación porque todavía estamos en pandemia. Todavía tenemos indicadores de contagios y positividad. Además para prepararnos para un verano seguro junto con mantener otras medidas de prevención”, destacó la seremi Sanfuentes.

 

Puntos de vacunación

En Punta Arenas están habilitados como centro de vacunación la Zona Franca y Mall Espacio Urbano. Su horario de atención es de 9 a 15 y de 10 a 15:30 horas, respectivamente.

De igual forma, los vacunatorios del Hospital de las Fuerzas Armadas, Clínica Magallanes y el exMega Salud están autorizados para inoculación, previo agendamiento.

La enfermera encargada del PNI de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic, señala que “algunos Cesfam tienen incorporado citación vía teléfono o correo electrónico, otros funcionan en horario de mañana o tarde, va a depender del sector en que se atiende el usuario. No es menor recordar que la vacunación es gratuita”.