Gobierno

Salud envió profesionales e insumos a Santa Cruz

La Nación acompaña a la provincia para que pueda dar respuesta a los casos de COVID-19 a través de recurso humano profesional y elementos de protección personal.

  • 04/09/2020 • 13:49

En el marco del trabajo conjunto y articulado con las jurisdicciones, el Ministerio de Salud de la Nación, envía hoy a Río Gallegos profesionales e insumos para fortalecer el sistema de salud local ante la pandemia de COVID-19.

Desde el aeropuerto de El Palomar partieron hoy con destino a la ciudad santacruceña de Río Gallegos siete enfermeros y tres epidemiólogos para reforzar la capacidad de respuesta de los equipos de salud de la provincia. El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

El equipo que viaja a Río Gallegos está encabezado por la directora nacional de Epidemiológica y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte.

El Ministerio de Salud de la Nación ya lleva enviados 26 respiradores y equipamiento para trabajadores de la salud con el fin robustecer el sistema sanitario provincial.